Home

Castilla – La Mancha comienza la nueva temporada de teatro

Este fin de semana se inician tanto el Programa de Otoño de Artes Escénicas, financiado por la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, como el del Teatro de Rojas de Toledo

El Programa de Otoño de Artes Escénicas incluye 55 obras de teatro entre las que destacan El Caballero de Olmedo, La diva al dente, En mi casa mando yo o En el café de Chinitas, entre otras. El humor también tiene cabida, representado por Sinfonía manchega en sol mayor –con dos cómicos de la tierra: Juanjo Albiñana y José Andrés– o Casa con dos puertas… mala es de guardar. También se ha prestado especial atención a los niños, con piezas de arte fusión títeres, como Despertando sueños y Cuentos sin cuento o algunas basadas en títulos tradicionales como Alicia en el país de las maravillas, Aladino o El gato con botas. Muchas de estas obras cuentan con actores de renombre como Alberto San Juan, María Galiana, Juan Echanove, Amparo Larrañaga, María Pujalte, Mariola Fuentes, Llum Barrera o Javier Veiga.

Sus 26 actuaciones musicales conjugan diferentes estilos como copla, zarzuela, flamenco, clásica, jazz, etc. e incluye algunos artistas de la tierra –Pasión de copla es un espectáculo a cargo de los participantes del programa A tu vera y María Toledo continúa su gira de Siempre flamenca– con otros internacionales, como Chess o Euro Pink Floyd.

La danza está representada por 14 espectáculos a cargo del Ballet Nacional de Cuba, la Compañía Antonio Gades y la Compañía flamenca Arte y Compás, entre otros.

El programa abarca un total de 452 representaciones, que se podrán disfrutar en 105 ciudades y pueblos de toda la Comunidad.

Clásicos en Toledo

Por su parte, el Teatro de Rojas abre su XXI Ciclo de Teatro Clásico con Enrique VIII y continúa con El Buscón, Don Juan Tenorio y La dama duende, entre otros. Fuera de ciclo cabe destacar las veladas dedicadas a la música, que cuentan con artistas como Miguel Poveda y cubre estilos tan dispares como el flamenco, la zarzuela o la música clásica. Por último, también cuenta con el ciclo Teatro y Danza en Familia.

Mª Belén Cañizares // Castilla – La Mancha

Anuncios

Un pensamiento en “Teatro en CLM

  1. Pingback: Respirar flamenco | Homo Cultum

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s