Home

The Zeronaut, una gran isla dentro de las afortunadas

Al pie del monumental Auditorio Alfredo Kraus, dos guitarras, un bajo, dos voces y una batería desgranaron una a una las claves de The Zeronaut, un grupo que terminó de fraguarse en el 2006 con la salida de su primer disco y cuyo objetivo es conquistar un espacio musical tan exigente como poco conocido para el gran público en nuestro país.

A finales del pasado mes de julio salió a la venta el segundo trabajo discográfico de la banda de death metal. Un disco en el que se refleja la madurez musical de cuatro amantes de la adrenalina con el que quieren compartir las múltiples pequeñas catástrofes que suceden en nuestra vida cotidiana.

Katastrophe, bajo este nombre llega un conjunto de canciones en las que se sus integrantes se atreven a fusionar y dejarse llevar por otros gustos musicales que, en ocasiones, podrían contradecir el carácter del death metal pero que sirven para complementar y enriquecer un trabajo que llega con la mayor de las ilusiones.

El bajista y voz principal, Víctor Nassar, afirmó que las influencias musicales han ocupado un espacio importante en su recorrido. Amantes del sonido gothenburg y de los clásicos del thrash como los estadounidenses Metallica o Slayer o los brasileños Sepultura han sido sus inspiraciones. La trayectoria de este grupo no ha seguido el camino tradicional puesto que al poco tiempo de lanzar su primer disco Portraits of nothing lograron su primer contrato internacional para actuar en el ScreamFest de Oslo en el 2008.

Todos coincidieron en afirmar que esta experiencia les hizo madurar como músicos, en la forma de concebir los métodos de trabajo e incluso incrementó su autoestima al comprobar que su trabajo es apreciado y respetado por un público tan importante como el nórdico.

A pesar de los avances y el ahorro económico que han supuesto las nuevas tecnologías para los artistas, The Zeronaut ha querido seguir apostando por el sonido analógico en la grabación de sus dos discos. Los estudios La Rampa de Vecindario (Gran Canaria) han sido los escogidos por el grupo para ofrecer “un sonido limpio, original y sin apenas tecnología. Sólo voz, micrófonos y nuestros instrumentos”, sentenció Nassar.

Ruymán apuntó que, a pesar del sueño noruego, The Zeronaut deberá atender a la realidad y “poner los pies bien firmes en el suelo para trabajar y seguir un camino que nos lleve poder vivir de lo que nos gusta, la música”. Los objetivos más cercanos serán acercarse al público español en una pequeña gira que está definiendo para el próximo año e intentar cerrar un contrato de distribución que les permita ampliar sus fronteras.

131001_laspalmas_the_zeronauts_2

Foto: sancocho.com

El cielo es nuestro límite, siempre y cuando nos lo podamos permitir” (Ruymán Santana)

Próximos conciertos

The Zeronaut tiene dos citas confirmadas para el segundo trimestre en Canarias. El primero de ellos será en la isla de Tenerife en el teatro de Los Realejos el próximo día 23 de noviembre junto a los grupos Thrashtorno y Templo Sur.

La siguiente fecha en Gran Canaria será los días 6 y 7 de diciembre en la sala La Boheme de Playa del Inglés en el que compartirán escenario con grupos noruegos y finlandeses con la participación de público procedente desde esos países nórdicos que vendrán a compartir un cocktail de fin de semana con sol, playa y sonido death metal.

Mucho trabajo, mayor pasión y gran profesionalidad la que transmiten Víctor Nassar (bajo y voz principal), Ruymán Santana (guitarras y voz), Fran González (guitarras) y Kuly (batería). Ellos son The Zeronaut, una gran isla dentro de las afortunadas.

Nacho Bautista // Las Palmas de Gran Canaria
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s