Home

img_portada_exposicion_miedo_aire

Ver el miedo al aire

Decía Nelson Mandela: “No es valiente el que no tiene miedo, 
sino el que sabe conquistarlo”, para este canario afincado en Berlín, poder ver el Miedo al Aire ha supuesto todo un reto en su carrera y además éste ha sido el trabajo que le ha llevado a ganar el concurso de Nuevos Talentos en el marco de los Encuentros Fotográficos de Gijón del año 2012.

Aunque en realidad no estamos ante un nuevo talento ya que Tomás Correa lleva unos cuantos años recorriendo el mundo y sobre todo fotografiándolo. En su constante búsqueda de nuevas sensaciones, allá por los años noventa, dio con sus huesos en Berlín, ciudad por la que siente una gran pasión y que ha convertido en su casa, vivió la caída del muro y esto le transmitió innumerables y grandes sensaciones. Se confiesa un fotógrafo de los que le gusta meterse en el cuarto oscuro e impregnarse del olor de los líquidos, ver cómo las imágenes cobran vida ante sus ojos y no tras la pantalla de un ordenador, poder palpar con sus manos la fotografía y aunque normalmente lo que se maneja en este mundillo sean las herramientas informáticas, echa de menos el laboratorio.

CORREA-2

Berlín le aporta a este autor el punto de inspiración que necesita para poner en marcha su mente, el hecho de haber nacido en una isla con un clima casi constante de buen tiempo, donde apenas existen diferencias entre el inverno y el verano, no juega a su favor, ya que prefiere sentir el frío en invierno y el calor en verano, y esto juega a su favor ya que pueda dedicar una parte del año a captar imágenes y la otra a analizar lo que ha fotografiado.

Su exposición, que actualmente se puede visitar en el la Sala de Exposiciones de la Fundación Mapfre Guanarteme de Las Palmas de Gran Canaria que estará abierta al público hasta el día 8 de noviembre, está compuesta por veinticuatro fotografías impresas en papel Hahnemüle Photo Rag Ultrasmooth de 305 gramos lo que le otorga la más alta calidad y durabilidad. Es una mirada a través de los ojos del autor sobre los miedos que al hombre acechan y de los cuales éste no debe ser ajeno.

http://www.tomascorrea.com
http://www.pentaprisma.eu

Tony Santana // Las Palmas de Gran Canaria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s