Home

El libro viejo regresa a Recoletos

Hasta el próximo domingo 13 de octubre los amantes de la literatura tienen una cita con la tradicional Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo. El horario es de 11 de la mañana a 9 de la noche. Está instalada en un lateral del Paseo de Recoletos, en Madrid. Entre la Plaza de Cibeles y de Colón.  Está organizada por la Asociación de Libreros de Viejo (Libris) en colaboración con el Ayuntamiento de la capital. No hay excusa para no ir, porque las previsiones meteorológicas hablan de buen tiempo.

Juan Molina Rayo es el presidente de Libris, nos cuenta en qué consiste:

La Feria llega a su edición número 25 y ofrece al público cerca de medio millón de ejemplares: libros antiguos, ediciones raras o descatalogadas o ejemplares firmados. Se pueden ver biblias, quijotes, libros de novela histórica, policiaca o  infantil.  Una selección para todos los públicos y bolsillos.

Son más de 40 casetas de libreros, principalmente de Madrid, aunque hay también hay representación de Valencia o Huesca. Un evento que tiene mayor venta y afluencia de público durante los primeros días. La gente que acude hasta aquí busca más la oferta del libro de segunda mano que el libro antiguo. Los coleccionistas o las personas que buscan algo en concreto suelen acudir directamente a las librerías.

Inmersos en  la era digital, existe gran preocupación por el futuro del sector. Ya no se acude a las librerías a comprar un libro, se hace a través de Internet en las tiendas virtuales y en formato electrónico. Cada vez más el libro digital gana terreno al papel, algo totalmente absurdo para los aficionados a la lectura que encuentran un placer inusitado al sentir el tacto de un libro, al pasar sus hojas…

Sin embargo, el libro antiguo no se va a ver afectado ya que es una joya que siempre tendrá sus seguidores.

Coincidiendo con la Feria, Libris edita un libro de bibliografía. El título del libro de este año es Madrid bajo las bombas de Ramón Franco Bahamonde. El dibujante Alfonso Azpiri ha sido el encargado de realizar el cartel de la muestra.

Mª Belén Cañizares y Raúl Martínez-de la Casa // Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s