Home

Conciertos en familia

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), ha inaugurado la temporada de conciertos escolares y en familia, y lo ha hecho en un entrañable acto celebrado en la Sala Gabriel Rodó de la  sede de la OFGC, donde se ha llevado a cabo la presentación del cuento de Purificación Santana, La fábrica de la lluvia. 

El acto contó con una introducción a cargo del gerente de la Fundación OFGC, Tilman Kuttenkeuler, así como la participación de la propia Orquesta Filarmónica de Gran Canaria bajo la batuta de Roberto Pálmer, y los actores de la compañía canaria Espíritus de Sal, dirigidos por Tito Alemán.

El concierto en familia, se celebrará el próximo sábado 19 de octubre en la citada sala de la sede de la Fundación OFCG. Como aperitivo hemos contemplado este pequeño relato sobre La fábrica de la lluvia. 

El cuento narra las peripecias de tres personajes: una niña mulata, un oso y una serpiente, que emprenden un viaje lleno de aventuras en busca de la fábrica de la lluvia. Esta se encuentra en lo alto de una montaña y allí la lluvia durante el verano cierra por vacaciones y el resto del año hace lo que le place. Durante el viaje, nuestros personajes se topan con un duende, el cual les enseña el camino a seguir para encontrar la codiciada fábrica. Una vez allí los duendecillos del agua les enseñan a fabricar la lluvia, alimentando el fuego de un gran caldero mágico desde el que las nubes parten con destino al cielo cargadas de lluvia.

OFGC2

Momento de la representación /
Foto: HomoCultum

Mientras todo esto sucede, la música de Beethoven, Mendelssohn, Grieg, Mahler, Vivaldi, Bizet y Haendel, nos acompañan todo el tiempo con la magistral interpretación de la OFGC dirigida por Roberto Pálmer. El público asistente, niños en general, disfrutaron de lo lindo con las peripecias de los personajes y la puesta en escena de los actores fue impecable, con un lenguaje dirigido a los más pequeños y con la incorporación de las marionetas, a buen seguro que los más peques disfrutaron de un gran momento de música y teatro.

Tony Santana // Las Palmas de Gran Canaria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s