Home

El arte activado al cubo

Un amigo me dijo una vez: «Esta es la ciudad con el mejor clima del mundo», y la verdad es que llevaba razón. Estamos terminando el mes de octubre y el sol luce prácticamente todos los días. Digo esto porque una de las razones por la cual en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, no se para en ningún momento, es que la existencia de este valioso clima. Cuando no tienes un acto aquí, tienes otro más allá, no hay descanso, todos los fines de semana existe una actividad ya sea cultural, o deportivo, o de lo que sea. No se puede decir que te aburres en esta ciudad,  eso no está permitido.

En este caso nos hemos ido a uno de los centros neurálgicos de la capital  como es el Parque Santa Catalina, otrora escenario principal de las carnestolendas allá por el mes de febrero. Allí se ha creado lo que será un nuevo punto de referencia para la cultura y el arte en la Isla, CreActiva. Este espacio nace como un trampolín para la difusión de la cultura, el arte y la imaginación de nuestros jóvenes artistas.

Para poner en marcha esta idea, que promueve el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de su Concejalía de Cultura, se ha creado un escenario singular denominado El Cubo.

Según palabras de la concejala de Cultura de la capital, Isabel García Bolta: «El Cubo es una plataforma abierta a los jóvenes talentos en cualquier disciplina artística; cualquiera que tenga un proyecto que mostrar a sus vecinos, tendrá un sitio en este espacio».

De izquierda a derecha: Carmen Guerra, García Bolta, Pablo Barbero, Miguel Ramírez /. Foto HomoCultum

De izquierda a derecha: Carmen Guerra, García Bolta, Pablo Barbero, Miguel Ramírez /. Foto HomoCultum

Para dar forma a esta iniciativa, se ha creado un escenario singular ideado por el arquitecto municipal Juan Espino, en el cual se han aprovechado materiales reciclados y se le ha dado forma de cubo. Este escenario alternante, presidirá el centro del parque y todas las semanas albergará un sinfín de expresiones artísticas que sin duda esta ciudad tiene, y que permitirá a la vez ser un escaparate para los turistas que visitan la ciudad.

Este espacio pretende acercar la cultura a los ciudadanos y a sus visitantes, sin ningún otro tipo de pretensión, se trata de sacar la cultura a la calle y que esta pueda ser vista y vivida por los ciudadanos. En este cubo, tendrán cabida todo tipo de manifestaciones artísticas, ya sea pintura, o poesía visual o fotografía,  o moda y tendrá un numero determinado de ventanas por las cuales se mostrarán las diferentes expresiones culturales que el cubo acoja.

Paralelamente a este cubo, se pondrá en marcha una página web en la cual el ciudadano podrá proponer sus proyectos y el equipo creativo coordinado  por Miguel Ramírez. La página web estará disponible este viernes. Miguel Ramírez ha venido a significar que este proyecto dará luz verde a todas aquellas iniciativas que muchos creadores andan buscando un espacio donde encontrarse y poder exhibir sus propuestas y que también sirva para realizar intercambios de experiencias.

Tony Santana // Las Palmas de Gran Canaria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s