Home

El teatro toma las calles

  • Guadalajara celebra su XXIII edición del Tenorio Mendocino
  • Evocación de la Guadalajara el siglo XVI los días 1 y 2 de noviembre, a partir de las 21.00 horas

La representación del Tenorio Mendocino organizada por la Asociación Gentes de Guadalajara llega este año a su XXIII edición y los guadalajareños podrán disfrutarla los días 1 y 2 de noviembre, a partir de las 21:00 horas, en su recorrido por las calles de la capital alcarreña.

El Tenorio Mendocino –declarada fiesta de interés turístico regional– recorrerá el casco histórico trasladando a sus habitantes a la época dorada de la ciudad a través de distintas escenas frente a los palacios e iglesias construídos por la familia Mendoza en los siglos XV y XVI, uniéndose a la tradición de representar la famosa obra de Zorrilla, Don Juan Tenorio, en la festividad de Todos los Santos.

La pieza consta de siete escenas, que transformarán los monumentos de la ciudad. La plaza junto a la Capilla de Luis de Lucena se convertirá en la Hostería del Laurel. El Palacio de la Cotilla pasará a ser la casa de Doña Ana de Pantoja. El claustro del Convento de la Piedad evocará la celda de Doña Inés. El Patio de los Leones se transformará en la Quinta de Don Juan. La iglesia del Convento de la Piedad dará lugar al panteón de la familia Tenorio. Y el zaguán del Palacio del Infantado acogerá al aposento de Don Juan. La obra dará comienzo a las 21.00 horas, si bien a las 19.00 horas tendrá lugar el Retablo Mendocino.

Los actores son los propios habitantes de la ciudad, a excepción de Don Juan, personaje que interpretará Juan Carlos Naya que, como actor profesional, recibirá un sueldo de una moneda simbólica de un escudo y un bocadillo de chorizo.

Mª Belén Cañizares // Toledo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s