Home

El mejor directo para repasar la Historia del Rock ´n Roll

No es lo normal. Ni una cosa ni la otra. Lo normal cuando asistes a una presentación de un concierto de música dejó de serlo este miércoles. Y es que el escenario del teatro Guiniguada se inundó del mejor sonido de los años cincuenta para dar paso a la posterior rueda de prensa. Estuvieron todos, los alcaldes de Santa Lucía de Tirajana y de Santa María de Guía, el productor, los músicos y nosotros.

El musical Historia del Rock ´n Roll recorrerá los escenarios de los tres municipios de Gran Canaria con un repertorio que se desarrollará a lo largo de algo más de hora y media. Todo ello con una nueva fórmula económica. Los fans podrán asistir a los conciertos de manera gratuita, aunque tendrán que obtener una invitación previa. Tras el final, los asistentes dejarán en taquilla el dinero que creen oportuno.

Foto: HomoCultum

Foto: HomoCultum

El director de la productora Maldito Rodríguez, Roberto Gutiérrez, subrayó que se trata de «una fórmula innovadora que intenta combatir los problemas económicos. No todos tienen el dinero para pagar una entrada».

Gutiérrez también destacó que «el objetivo de esta actividad es difundir la historia del rock ´n roll, sus autores más respetados, sus obras y su significado dentro de la cultura global, intentando concienciar sobre lo conveniente de la música en la educación, como una pieza fundamental de una formación completa y de calidad».

Foto: HomoCultum

Pedro Rodríguez (alcalde de Santa María de Guía), Roberto Gutiérrez (director de la productora Maldito Rodríguez) y Dunia González (alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana / Foto: HomoCultum

Siete artistas repasarán los clásicos de: Rolling Stones, The Beatles, Chuck Berry, Bill Haley, Elvis Presley, Janis Joplin, Deep Purple, AC/DC, U2 y Police, entre otros. A lo largo de todo el show se proyectarán vídeos que ayudarán a ambientar el espectáculo así como su narración.

Foto: HomoCultum

Foto: HomoCultum

Las invitaciones se podrán retirar días antes en el Ateneo Municipal de Santa Lucía y el mismo día en el Hespérides.

Conciertos

Las Palmas de Gran Canaria (teatro Guiniguada, jueves 7 de noviembre, 20.30 horas).

Santa María de Guía (teatro Hespérides, viernes 8 de noviembre, 20.30 horas).

Santa Lucía (teatro Víctor Jara, sábado 9 de noviembre, 20.30 horas).

Nacho Bautista // Las Palmas de Gran Canaria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s