Home

El Russian National Ballet interpreta El lago de los cisnes

El Teatro Quijano de Ciudad Real acogerá la representación el próximo día 22 de noviembre a las 20.30 horas

Tras su gira por Australia –y, anteriormente, actuando en países como Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Japón o Corea–, el Russian National Ballet regresa de nuevo a España y, esta vez, a Ciudad Real, para interpretar el clásico El lago de los cisnes, que nos transporta a la Rusia de Tchaikovsky y a su tragedia amorosa protagonizada por Sigfrido y Odette, que prefieren la muerte antes que enfrentarse a su separación.

Dibujo

Foto: Teatro Quijano

Sus actuales directores, Sergey y Elena Radchenko, eran los bailarines principales del famoso Teatro Bolshoy hasta que, en 1989, deciden fundar el Russian National Ballet, con el que consiguen impresionar a programadores de los cinco continentes, que no cesan en sus invitaciones para que actúen en los teatros más famosos del mundo.

Sergey Radchenko nació en 1944 y se graduó en la Escuela de Danza de Moscú en 1964. Su nombre está unido al de la legendaria Maya Plisetskaya. Le entusiasma la danza española y, en particular, la mostrada en Carmen de Bizet.

Elena Radchenko fue nombrada directora artística permanente de la compañía en 1994 y está interesada en revitalizar la tradición de los grandes ballets rusos.

Mª Belén Cañizares // Toledo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s