Home

Un momento Silvio

Para aquellos  que ya tenemos unos añitos, poder rememorar las canciones y la figura de uno de los grandes de la música cubana y también uno de los máximos exponentes de la denominada Nueva Trova Cubana, es todo un lujo, y si además este deleite lo podemos disfrutar en directo, con una banda de nueve músicos y con una esmerada puesta en escena, mejor que mejor. Estoy hablando del espectáculo que el próximo día 15 noviembre a las 20.30 horas y en el Teatro Guiniguada, pondrá en escena el cantautor terorense Antonio Peña.

Peña, que ya lleva en esto de la música unos añitos, nos cuenta como en la  época de la adolescencia, en los asaderos, o en el instituto, siempre existía lo que llamábamos «Un momento Silvio», en el que guitarra en mano y con el resto de amigos atentos, se interpretaban  canciones del cantautor cubano. Este es el origen de la idea que ahora se pone en escena y que ha llevado,  tanto a Antonio como a una banda de nueve músicos a poner en marcha este proyecto, que por ahora ha contado con el visto bueno del público del Auditorio de Teror y también de Agaete, localidades en las cuales ya han actuado.

El cantautor Antonio Peña versiona a Silvio Rodríguez en el Teatro Guiniguada.

Antonio Peña / Foto: Gabinete de Comunicación Unahoramenos, S.L.

El repertorio ha sido escogido en base a esta idea, pero además agregando algunos temas orquestados para no caer en la monotonía del cantautor solo con la guitarra, es por esto que Peña cuenta con un acompañamiento de nueve músicos que a buen seguro harán las delicias de los asistentes.

La banda está compuesta por: Bernardo Guerra (batería), Alexis Naranjo (percusión), Pedro Vega (bajo), Óscar Sánchez (saxo alto), Jesús Quintana (saxo tenor), Antonio Ojeda y José Antonio García (trompetas), Juan Ricardo Álamo (piano) y Yurena Esperanza (chelo).  Son todos amigos y personas siempre integradas en el ámbito musical.

AntonioPeña1

La Banda a el completo / Foto: Antonio Peña

Este músico inquieto, se considera un autodidacta que empezó a tocar el timple a la edad de siete años, luego el siguiente paso fue la guitarra y ya con la mayoría de edad entro a formar parte de la Banda Municipal de Teror donde toca el trombón.

Con todo la ilusión del mundo, este grupo ha puesto en escena este espectáculo al que han denominado «Silvio Rodríguez a nuestra manera», con el que pretenden viajar por todos lo escenarios de las islas. Su siguiente parada, el Teatro Guiniguada.

Tony Santana // Las Palmas de Gran Canaria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s