Home

Kraus desde el cielo

Sí, ya sé que Alfredo no era una persona muy accesible, ya sé que hay quien decía incluso que era hasta antipático, pero cuando el maestro Kraus cantaba, dejaba a todo el mundo con la boca cerrada, eso no lo discute nadie. Yo no tuve la fortuna de poderlo escuchar en directo, pero este domingo, los que estén por la Isla, podrán disfrutar del belcanto en el concierto-homenaje a Alfredo Kraus que tendrá lugar en la Sala Sinfónica del auditorio grancanario. El concierto coincide con la fecha de nacimiento del tenor 24 de noviembre de 1927,  y desaparecido el 10 de septiembre de 1999  a la edad de 71 años.

Alfredo Kraus fue considerado como una de las mejores voces líricas de la segunda mitad del siglo XX, su depurado estilo siempre fue elogiado por los grandes amantes de la ópera.

Este domingo, el auditorio que lleva su nombre en la capital gran canaria, acogerá la voz del tenor barcelonés José Bros que acompañado al piano por Marco Evangelisti, protagonizarán la XI edición del Concierto-Homenaje a Alfredo Kraus.  El programa incluirá obras de Verdi, Gounod, Massenet, Cilea, Puccini, Donizetti, Vives y Sorozábal.

foto promoción 1- 595

José Bros / Foto: Gabinete comunicación Auditorio Alfredo Kraus

José Bros está considerado uno de los mayores exponentes del repertorio romántico de los últimos años, de los que ha interpretado más de cincuenta títulos de este estilo. También posee en su haber importantes triunfos con obras del repertorio francés como Roméo et Juliette, Manon, y Werther. Precisamente este personaje, fue considerado uno de los predilectos y que mejor interpretó a lo largo de su carrera, el tenor canario.  Bros también ha ampliado su repertorios con títulos como La Bohème, Simon boccanegra, La battaglia di Legnano, Un ballo in maschera o Attila.

Nacido en Barcelona hace 48 años, estudió en el Conservatorio Superior Municipal de Música de la capital catalana y con el profesor Jaume Fco. Puig. Tras su participación en las distintas temporadas de ópera en Palma de Mallorca, en el año 1991 debuta con Don Giovani y Don Pasquale, en Sabadell, y un año más tarde debuta inesperadamente en el Gran Teatre del Liceu junto a Edita Gruberova en Ana Bolena, consiguiendo una gran actuación y cosechando un gran éxito de público y crítica. Esto le ha llevado a actuar en los teatros más prestigiosos del mundo como la Scala de Milán,  el Covent Garden de Londres, Staatsoper de Viena, el Teatro Real de Madrid, el Teatro Colón de Buenos Aires, la Ópera de San Francisco, etc.

Marco Evangelisti - foto 2013 - OJO fotógr.  A Bofill

Marco Evangelisti / Foto: Gabinete comunicación Auditorio Alfredo Kraus

Marco Evangelisti, es nacido en Pietrasanta (Lucca), reside en Barcelona. Obtuvo el título de piano en el Instituto Musical Pietro Mascagni de Livorno y completa su formación musical con Marco Balderi e Ilio Barontini, así como sus estudios de composición con Gaetano Giani Luporini.

Ambos artistas ya han trabajado juntos en otras ocasiones y para el pianista no le es ajeno el entorno ya que en la novena edición de este concierto-homenaje, acompañó a la soprano Ainhoa Arteta en su repertorio.

Tony Santana // Las Palmas de Gran Canaria

Anuncios

Un pensamiento en “Kraus desde el cielo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s