Home

Cine y gastronomía se cocinan a fuego lento en La Laguna

  • Gastronomía invitada, Alemania
  • Retrospectiva de Luis Buñuel

En Canarias no es todo sol y playas, que lo es y además al borde de la excelencia, también es cine. Y es así porque la pasión por esta expresión cultural se adentra en lo más profundo de la cultura isleña. En Tenerife encontramos, a lo largo de seis días, un magnífico ejemplo de ello con la 3ª edición del Festival Internacional de Cine Gastronómico, CineEsCena 2013 que tiene lugar en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna.

Una cita que, en palabras del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, «se ha consolidado en el calendario lagunero, porque si ha llegado a su tercera edición, lo hace para quedarse». De igual manera se expresaron el alcalde de la ciudad Fernando Clavijo y el director del festival, Sergio Negrín.

El programa de actividades paralelas del festival comenzó el pasado día 18 de noviembre con la inauguración de la exposición de fotografía Iluminando el surrealismo y culminará doce días después con diferentes encuentros que entremezclan gastronomía y cine. Todo ello bien aderezado y mezclado en un programa apetitoso.

Foto: HomoCultum

Foto: HomoCultum

Será a partir del 22 de noviembre y hasta el 29 del mismo mes cuando se desarrollan las actividades centrales del festival. El II Foro de Coproducción Audiovisual se antoja como una de las citas más innovadoras e importantes del calendario puesto que es el lugar de encuentro entre las empresas del sector audiovisual. Pero, ¿por qué es tan importante?

Despertares

Un programa tan intenso tiene la característica de poder acercarse, con su variedad, hacia un amplio abanico de gustos. Alguna de las ofertas que también podemos encontrarnos en el calendario de actividades es Educar los Sentidos. «Se trata de despertar el interés por el cine a los más jóvenes de la sociedad», afirmó Negrín.

Más de dos mil niños de la Isla podrán participar en una actividad que tiene por objetivo una formación socioeducativa, es decir, apoyar la educación informal que se sitúa más allá de las puertas de los institutos de la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Para lograrlo, se proyectarán películas en versión original con subtítulos en español que servirán para descubrir y compartir, en un debate posterior, las sensaciones que perciben los jóvenes al enfrentarse al mensaje original de las películas.

Invitados y jurado

En la fase de concurso, CineEscena 2013 contará con un jurado formado por grandes figuras, tanto del séptimo arte como de la cocina, como la actriz canaria Aïda Ballmann, los directores David Pinillos y Aarón Melián, el actor Carlos Fuentes, el presentador del Canal Cocina Julius o el jefe de cocina Carlos Álvarez entre otros.

Unax Ugalde / Foto: www.cineescena.com

Unax Ugalde / Foto: http://www.cineescena.com

«El toque de glamour», como apuntó Negrín con una pícara sonrisa, lo protagonizan los actores Unax Ugalde y María Adánez quienes participarán en la Gala de Clausura que tendrá lugar el viernes 29 de noviembre. Sin lugar a dudas una cita ineludible y que no debes perder si estás en Tenerife o muy cerca. Por cierto, en el menú hay muchas más platos que puedes encontrar en su increíble programa.

Nacho Bautista // La Laguna (Tenerife)

Anuncios

Un pensamiento en “CineEsCena 2013

  1. Pingback: CineEsCena 2013 | Canarias Medios | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s