Home

Enclaves templarios

Tras el éxito de El velo de la promesa y Brujas, magos e incrédulos en la España del Siglo de Oro. Microhistoria cultural de ciudades encantadas, la historiadora María Lara Martínez acaba de publicar su tercer libro, Enclaves templarios, en el que nos muestra un recorrido por los restos que aún perduran en España de esta orden religioso-militar tan fascinante.

 

Viajamos con María Lara por la historia y la leyenda templaria

El trailer dice: «Nunca existió una obra así». Se ha hablado de los templarios en multitud de ocasiones, se han escrito libros, se han realizado películas, etc. ¿Qué nos aporta Enclaves templarios que no haya sido dicho anteriormente?

¿Por qué crees que este tema nos resulta tan fascinante y nos llama tanto la atención y qué fue lo que te motivó a ti a escribir sobre él?

¿Ese fue, realmente, su pecado, lo que les hizo caer?

¿Fueron víctimas de sí mismos?

¿Quizás resultó difícil mantener su doble razón, la de monje-soldado?

La preparación para escribir Enclaves templarios ha sido exhaustiva. ¿Cuánto tiempo te ha llevado?

Foto María

Foto: María Lara Martínez

Tu curriculum es, francamente, brillante y tu carrera está llena de éxitos, así que ésta es una pregunta casi obligada: ¿Con qué faceta te sientes más realizada, con la de profesora o con la de escritora? ¿Cuál es la que te aporta más alegrías?

El velo de la promesa, tu primera obra, publicada en 2011, fue galardonada con el Premio de Novela Histórica Ciudad de Valeria y ya ha salido a la venta la séptima edición. El segundo, Brujas, magos e incrédulos en la España del Siglo de Oro. Microhistoria cultural de ciudades encantadas, publicado a principios de este año, ya ha visto la segunda edición. ¿Has sentido mucha presión a la hora de escribir Enclaves templarios?

¿Qué expectativas tienes para este nuevo libro?

Puesto que has comentado que sueles trabajar en varias obras a la vez, ¿podrías darnos alguna pista sobre el que será tu próximo trabajo?

¿Por qué llegan unos escritores a triunfar y otros no? Es decir, la situación actual de España no es muy buena, pero ¿por qué tanta gente se escuda en esto de la crisis y la caída de las ventas, cuando vemos muchos casos en los que no es así?

¿Quizás, en ese sentido, hay libros que existen, simplemente, para ser leídos y otros para ser disfrutados? Es decir, hay algunos que, simplemente por el autor que tienen, ya se sabe de antemano que van a ser best sellers y están escritos para que así sea, pero eso, por sí solo, no garantiza que el libro sea bueno

Próximas presentaciones de Enclaves templarios:

  • Madrid: Librería Antonio Machado del Círculo de Bellas Artes. 21 de noviembre, 19.00 horas
  • León: Casa del Libro. 23 de noviembre, 12.30 horas
  • Valladolid: Casa del Libro. 23 de noviembre, 19.00 horas

 

María Lara en Facebook:

 Mª Belén Cañizares // Toledo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s