Home

La magia existe

Jorge Blass es un jovencísimo mago, pero muy experimentado, cuyo espectáculo abrió la edición 2013 de La Caja Chica, en Las Palmas de Gran Canaria. Con Blass te convences de que la magia existe, sin creer en ella, porque todo va surgiendo ante tus ojos de una manera tan natural que es imposible no pensar que no ha ocurrido de verdad.

Durante una hora y media ante un público mayoritariamente infantil, este mago hizo levitar papeles, adivinó la carta que pensaba una espectadora o el lugar de vacaciones con el que soñaba otra, llenó de copos de papel el escenario y el patio de butacas, o convenció a los presentes de que había estropeado de manera definitiva un teléfono móvil de última generación, que además pertenecía a un espectador.

Hasta en cinco ocasiones bajó del escenario para mezclarse con el público y mostrar sus trucos de magia de cerca, muy cerca… Deja tocar, mirar detenidamente, incluso oler, y aún es imposible detectar dónde está el truco.

Sí, avanzó en algunas de sus intervenciones que llegar hasta donde está, siendo tan joven, es fruto de muchos años de estudio que comenzaron a los siete años. Recordó su primer truco de magia. Uno muy conocido que todos han hecho alguna vez: hacer desaparecer el dedo pulgar. En realidad, esto fue una pequeña broma, no un truco de magia.

Cautivó a los más pequeños sacándolos al escenario, dejándolos participar y explicándoles un truco que tendrían que poner en práctica esa noche antes de irse a la cama. Les explicó cómo convertir un trozo de simple papel en cinco euros. Blass les explicó que sus padres eran unos participantes obligados. Otro guiño humorístico. Y es que su espectáculo es el resultado de combinar las dosis adecuadas de humor y magia.

Antes de salir al escenario, Jorge Blass comienza a interactuar con su público a través de las redes sociales. En una pantalla gigante situada al fondo del escenario se proyecta su perfil en una red social y desde allí va contando lo que hace justo antes de salir al escenario, mientras el público presente puede subir fotos, hacer comentarios, preguntarle… Una manera de estar, sin estar físicamente y sin magia.

Esa misma pantalla le sirve para proyectar una introducción en la que actores muy conocidos como Imanol Arias y José Mota, o escritores como Boris Izaguirre, definen qué es para ellos la magia. Todos coinciden en que este arte está íntimamente relacionado con la vida, y la vida con este. Sin magia no hay vida, concluyen.

Y aún la utiliza una tercera vez, para mostrar la labor de la Fundación Abracadabra en Kenia. En apenas unos minutos se ven las caras de asombro de niños y adultos, durante el espectáculo que ofrecen en su recorrido por los poblados más alejados de este país. Unas caras idénticas a las que se pudieron ver en Las Palmas de Gran Canaria, y es que la magia es como la vida misma, existe en todos lados y llega a todos.

María del Carmen Hernández Rosario // Las Palmas de Gran Canaria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s