Home

¡A soñar!… que es gratis.

Entre el 20 y el 23 de noviembre pasados, tenía lugar en Collado Villalba el VI Festival Internacional de Cine sobre la Discapacidad (FECIDISCOVI) que organiza la Fundación Anade.

Un jurado formado por Imanol Uribe, José Coronado y José Colmenero fallaba de la siguiente manera:

El cortometraje Inocente de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce escrito y dirigido por el madrileño Álvaro Pastor se alzaba con dos trofeos, mejor corto y mejor actriz que recaía en Almudena Sánchez. El premio a la mejor película se lo llevaba Entre Paradas del vigués Toño Souza. En la categoría de mejor película humanitaria, resultaba ganadora ¿Cuantos cocodrilos caben en un mes? que cuenta cómo se realiza un calendario en el Colegio de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra, (Teruel) y que dirige la aragonesa Paula Blesa Abad. Como mejor cortometraje de animación recibía el premio el ilustrador y dibujante catalán Miguel Gallardo con su Academia de Especialistas de la Fundación Orange. Y el reconocimiento a mejor actor lo recogía Ibai Ganuza, protagonista de este artículo y de Dreams, drums and rock and roll de la productora Soñar es gratis, dirigido por Axier González.

Lewis Carroll decía: «Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente».

Ibai Ganuza es un joven navarro que tiene claro que los sueños son gratis, y para conseguirlos tan solo hay que caminar con paso firme hacia ellos. Prueba de esto es, que con tan solo 23 años, puede presumir de compartir escenario con la banda Motxila 21 con sus ídolos El Kutxi (Marea) y El Drogas (Txarrena y Barricada). Mochila 21 es un proyecto que nace en la Asociación Síndrome de Down de Navarra y que debe su nombre al peso que esta gente lleva a sus espaldas, por el hecho arbitrario de una alteración en el cromosoma 21. Ibai deja claro que este exceso de equipaje no es un freno. Compagina su profesión de percusionista con el trabajo en el Comedor 365 y su formación dentro de la Asociación en el Proyecto Itaca. Juega a fútbol, esquía, o tiene las agallas suficientes para lanzarse en paracaídas.

Ibai sí que eres distinto. Te distingue tu mirada limpia, tu tesón, tu eterno sombrero, tu chupa de cuero, tu capacidad de superación, tu talento, tu risa sincera, tu pasión por lo que haces…

Enhorabuena por el premio Ibai. Deja espacio en esa vitrina para el resto de tus sueños que, sin lugar a dudas, acabarán por llenarla.

                                                                     Nuria González // Segovia

Anuncios

Un pensamiento en “Sueños, tambores y rock and roll

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s