Home

El Concierto de Navidad ensalza el espíritu de la AECC

  • Viernes 20 y sábado 21 de diciembre en el Teatro Pérez Galdós
  • A beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer
  • Las entradas se ponen a la venta a partir del día 6 de diciembre

La capital grancanaria acoge uno de los retos culturales más importantes de los últimos años tras lograr programar para el Concierto de Navidad la interpretación de la Sinfonía nº 9 de Beethoven ‘Coral’. Es el resultado de un enorme esfuerzo musical que llegará de la mano de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y su director artístico y titular Pedro Halffter.

Foto: Homocultum

Pedro Halffter / Foto: Homocultum

Tan faraónica apuesta musical podría haber llegado de manera paciente y solitaria, pero el Cabildo de Gran Canaria ha tomado la decisión de donar los beneficios de su organización a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Un gesto que, además de apoyar en estas fiestas navideñas, pretende reconocer la convicción solidaria de una de las organizaciones no gubernamentales con mayor oficio de España.

Foto: HomoCultum

Tilman Kuttenkeuler / Foto: Homocultum

El gerente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Tilman Kuttenkeuler, reconoció que la puesta en escena de esta sinfonía siempre había estado en su mente y en la de Pedro Halffter. Destacó que esta sinfonía destaca por el mensaje de fraternidad de la humanidad y, además, llega en su parte final con el himno oficial de la Unión Europea. «Somos más que felices porque podemos traerla para esta Navidad. Esperemos que se mantenga en la programación del Teatro cada año», reconoció Kuttenkeuler.

Serán dos conciertos, patrocinados por la Fundación DISA, que tendrán lugar en el Teatro Pérez Galdós y en el que participará el Coro de la OFGC bajo la dirección de Luis García y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria con la batuta de Pedro Halffter. Como parte de la propuesta navideña podremos disfrutar de la cuatro voces solistas españolas: Mariola Cantero (soprano), María Luisa Corbacho (mezzosoprano), José Luis Sola (tenor) y Simón Orfila (bajo).

Nacho Bautista // Las Palmas de Gran Canaria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s