Home

Silencio, se rueda PROYECTZ

  • Cuatro realizadores canarios al más puro estilo Quentin Tarantino, se aventuran en la creación de un proyecto cinematográfico

Es una inyección de moral hablar con estos recién estrenados directores de cine y ver que el talento fluye por cada uno de sus poros de una manera incontrolable. Nada más terminar sus estudios de realización se han puesto manos a la obra, ya cuentan con una idea, con mucho talento, con algunos medios técnicos y con poco (o nada) de dinero; para ponerlo en marcha.

ProyectZ

ProyectZ / Foto: HomoCultum

La idea es sencilla aunque complicada, (me explico), cuatro cortos independientes, cada uno grabado por un director diferente, cada uno con su propio estilo y que van a derivar en una misma trama. Espero haberlo sabido explicar. El tema es sobre los zombis, sí, sí sobre los zombis, ¿por qué no?, es un tema como otro cualquiera, atrevido, eso sí, pero como otro cualquiera. Además muy de moda ahora con las series de TV del estilo de The Walking Dead. Pero no va a ser la típica película de zombis, eso no…

Paula, Patricia, Ylenia y Gabriel cuatro emprendedores en el sentido amplio de la palabra, cuentan con pocos recursos económicos, o más bien sin recursos económicos, pero esto no les para, cuando hoy día quieres financiar un proyecto de estas características tienes que acudir a la siguiente palabra: Crowdfunding

http://www.ivoox.com/proyectz-gabriel_md_2635583_1.mp3″

(Gabriel Álvarez)

Cuando Quentin Tarantino grabó Pulp Fiction, además de rescatar del olvido al mismísimo John Travolta que colaboró en este proyecto por «cuatro duros», su presupuesto fue muy limitado, nadie le conocía y acabó realizando una pequeña «obra maestra» del cine contemporáneo, el referente es, a mi juicio, este. Realizar una película de calidad, no se trata de hacer una carnicería (por aquello de que va de zombis), en la que nada más se vea sangre por todos los lados, ellos tienen claro lo que quieren hacer, saben como hacerlo y al ver los teaser que han grabado ves que hay un trabajo importante delante y detrás de la cámara, hasta ahora gracias al altruismo de los actores, de los maquilladores y de todos los colaboradores, han puesto en escena un caramelo con la firma de cada uno.  A buen seguro enganchará al público para que esta película salga adelante.

http://www.ivoox.com/proyectz-patricia_md_2635729_1.mp3″

(Patricia Aymami)

No me digan que estos actores no les enganchan…

ProyectZ es una ilusión continuada, desde los directores, pasando por los actores que no solo son la cara vista, son además precursores y animadores de este proyecto.

http://www.ivoox.com/proyectz-ylenia_md_2635609_1.mp3″

(Ylenia Santana)

Hemos hablado de dinero, a la pregunta, ¿con cuánto dinero podrían ustedes poner en marcha este proyecto? La respuesta es sorprendente, dos mil euros, ajustándonos al máximo y haciendo malabares.

Se imaginan el golpe de efecto que sería que estos directores lograran algún premio, o alguna mención con su trabajo y que en su primera entrevista confesaran que el presupuesto de la película fue de dos mil euros, a más de uno se le pondría cara de besugo.

Cuando les preguntas por sus referentes, no lo dudan, Spielberg, Tarantino, George Lucas, Guillermo del Toro, Peter Jackson, Alex de la Iglesia… casi nada.

http://www.ivoox.com/proyectz-paula_md_2635605_1.mp3″

(Paula Quintana)

Ojalá que este ProyectZ salga al mundo lo antes posible, y se vea como con poco dinero, mucho talento y malabares,  se pueden poner en pantalla muchos sueños y buen trabajo. No me cabe la menor duda de que estos cuatro talentos tienen encerrados en sus cabezas inquietas arte para dar y tomar.

De izq. a dcha. Patricia Aymami, Paula Quintana, Gabriel Álvarez e Ylenia Santana. Foto: HomoCultum

Suerte

Tony Santana // Las Palmas de Gran Canaria

Anuncios

Un pensamiento en “Silencio se rueda ProyectZ

  1. Ánimo. Está bien que tengáis la oportunidad y que lleguéis a alguien. Al final todo dependerá de lo de siempre. Contar bien una buena historia. No enmarañar para buscar una falsa profundidad. RODAR, FIJARSE EN LAS PERSONAS, RODAR…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s