Home

Del Malecón a Gran Vía

En un alma peregrina no existe ciudadanía (…) donde quiera que me encuentre yo siento que es tierra mía (Habana Blues)

Para dedicarse al noble arte de la música hay que tener un poquito de talento, muchas ganas de expresarse, una pizquita de suerte y fe en lo que se hace.

Athanai Castro nació mecido por las notas constantes que impregnan el paisaje de La Habana, por las risas de sus gentes que suplen las carencias materiales con exceso de ritmos que alimentan el alma. Desde muy pequeño supo que era lo que quería ser de grande: trovador.

Scan0005 (3)

El Malecón. Foto: HomoCultum

Esa necesidad de contar, le lleva a escribir sus primeras letras con quince años, cuando la adolescencia te desborda la bandeja de salida con pensamientos e ideas. En 1993 firma su primer contrato con una productora y en 1996, tras haber actuado en numerosos escenarios, se sube a las tablas del Teatro Nacional de Cuba. Un año más tarde viaja a España para grabar su primer álbum Séptimo Cielo al que le seguirá A Castro le gusta el rock (2004) que precede al actual Creando Milicia. 

Creando Milicia es un disco cuidado, producido por el propio Athanai, con letras exentas de metáforas, la realidad plasmada en el pentagrama. Hip Hop, ritmos orientales, violines, piano… un disco que debería sonar en cualquier emisora con un mínimo de criterio musical, pero que seguramente tenga que darse a conocer por vías menos convencionales.

Nadie mejor que el propio Athanai para contarnos quién es, en que cree, que le mueve a coger el lápiz y escribir… y lo hace desde HomoCultum, un medio humilde y poco convencional en esta entrevista.

En ocasiones el tener un nombre dentro del panorama musical, significa renunciar a una identidad o a unos principios. Por suerte, aún quedan artistas para quienes la notoriedad y la fama quedan en un segundo plano. Prefieren mantenerse protagonistas de sus vidas sin tener que vender su alma a cualquier diablo.

Nuria González // Segovia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s