Home

Concierto Extraordinario de Navidad

El próximo 27 de diciembre a las 20.00 horas tendrá lugar el tradicional concierto de Navidad en el Auditorio El Greco de Toledo, organizado por el Teatro de Rojas, a cargo de la Strauss European Orchestra.

El recital incluye varias piezas de famosas zarzuelas, como La Revoltosa, La del Soto del Parral, El baile de Luis Alonso o La del Manojo de Rosas, entre otras, en una primera parte. En la segunda parte, se interpretarán piezas de Strauss, Verdi y Mozart.

Director: José Antonio Irastorza.

Soprano: Ana María Hidalgo.

Barítono: Ulises Fuentes.

Dibujo

Foto: Teatro de Rojas

Strauss European Orchestra

Grandes orquestas sinfónicas de Alemania, Francia, Austria y Holanda, que contaban entre sus componentes con prestigiosos músicos de Europa del Este deciden, en 1990, formar la Strauss European Orchestra. Su particularidad es la de unir a músicos de Europa Central y Europa del Este, algo impensable unos años antes debido al aislamiento de los países comunistas.

En la actualidad, tiene el privilegio de contar con algunos de los mejores músicos de España, Austria, Francia, Alemania, Rusia, Bulgaria, Hungría y Rumanía. Eso le ha permitido alcanzar el reconocimiento internacional de forma rápida, gracias a lo cual el público ha podido asistir a sus conciertos en los auditorios más importantes de Europa. Asimismo, ha recibido extraordinarias críticas.

A lo largo de su trayectoria, ha contado con directores como Alfonso Saura, Theo Wolters, Joszef Horvath, Cristian Sandú o José Antonio Irastorza, entre otros.

Su repertorio incluye clásica, romántica, impresionista y música contemporánea.

Foto

Accesible para personas con discapacidad

Pensando en la integración de todos y en acercar la cultura al máximo número de personas, este concierto contará con dispositivos especiales para poder ser disfrutado tanto por personas con problemas de audición como discapacitados visuales.

La sala contará con un sistema de bucles magnéticos que facilitará la recepción de sonidos a aquellas personas que dependan de un audífono o dispongan de implantes auditivos y que ya ha sido instalado en otros lugares, como el Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara.

La intención es, a su vez, instalar un sistema de audiodescripción por el que una locución transmite la información puntual, durante la interrupción del sonido, para que las pesonas con deficiencias visuales dispongan de plena información respecto a lo que está ocurriendo.

Para todo ello, el Teatro de Rojas contará con la colaboración de la ONCE.

Mª Belén Cañizares // Toledo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s