Home

Exposición de fotos antiguas

/

En el nordeste de la provincia de Segovia, en las faldas de la sierra de Ayllón, muy cerca de Riaza se encuentra el pueblo de Fresno de Cantespino. Durante este mes de diciembre, gracias a la iniciativa de la asociación Conde de Candespina podemos disfrutar de una exposición singular de fotos antiguas del pueblo.

aaa

Foto: HomoCultum

Foto: HomoCultum

aaa

La asociación Conde de Candespina lleva años detrás de realizar una exposición de fotos antiguas.

Más de cinco años de trabajo recopilando fotos gracias a la ayuda de los vecinos del pueblo. Son fotos relacionadas con el municipio: sus casas, sus calles, sus gentes. El 90% de las personas que aparecen son ciudadanos del pueblo. Unos han fallecido ya y otros recuerdan con añoranza esos momentos vividos que quedaron inmortalizados en una instantánea.

Una exposición emotiva y bonita que podemos disfrutar en Fresno de Cantespino. La foto más antigua data de finales del siglo XIX y la más moderna de mitas de la década de los 70. Décadas separan estas imágenes del presente y sirven para que jóvenes y ancianos se sorprendan y emocionen.

aaa

Foto: HomoCultum

Foto: HomoCultum

Un pueblo pequeño y modesto volcado con la cultura. La propia asociación trabaja continuamente en ofrecer distintos contenidos culturales a vecinos y visitantes.

En Fresno de Cantespino los disfraces tienen una larga y asentada tradición. Ahora la asociación está empeñada en recopilar cuanta documentación sea posible sobre los disfraces en la localidad y su intención es mostrarla en un futuro no muy lejano.

aaa

IMG_0360

foto: HomoCultum

aaa

Jorge Sánchez, presidente de la asociación Conde de Candespina, nos invita a colaborar y contactar con ellos:

Foto: HomoCultum

Foto: HomoCultum

El Ayuntamiento se siente orgulloso de que haya iniciativas como esta. Se encuentra volcado con la cultura. En estos momentos, por ejemplo, se encuentra trabajando para la apertura de una biblioteca para los vecinos.

Así lo piensa Ismael Gutiérrez, concejal de cultura de Fresno de Cantespino:

aaa

Tony Santana – Raúl Martínez-de la Casa // Fresno de Cantespino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s