Home

El camino principal puede ser el más cómodo, el más aséptico, el mejor señalizado, pero muchas veces no resulta el más interesante. (Márgenes)

           

No todos los festivales portan una alfombra roja, flashes, celebrities. Del mismo modo,  no todo el cine que se realiza se hace con ingentes cantidades de dinero, publicidad, repercusión mediática. Hay otro cine, otros festivales, otro modo de crear y difundir al margen de las luces de neón y centenares de micros.

Al  III Festival Márgenes llegan como finalistas doce películas elaboradas con muy pocos medios, cine que las salas convencionales no proyectarían y que encuentran en este evento una pantalla al mundo. Las cintas son:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

He tenido la suerte de ver alguno de estos títulos en La Cineteca de El Matadero (Madrid), una sala de proyección diferente, donde una tarde de cine se convierte en algo muy especial. A su vez, forma un engranaje perfecto con los géneros que se pasaban en ella dentro del festival.

                 

Aunque Márgenes es cine español al margen, a esta tercera edición han accedido títulos realizados fuera de nuestras fronteras dando una visión más global y un alcance aún mayor. Además de Madrid, Córdoba, Montevideo y México DF han proyectado los títulos finalistas.

El pasado 21 de diciembre La Casa Encendida de Madrid clausuraba esta edición. Un jurado compuesto por Belén Gopegui, novelista y guionista,  Lois Patiño, director de cine y Sonia García López, estudiosa cinematográfica, fallaban como Premio a la Mejor Película a Fango; la mención Especial del Jurado recaía en Corta y la Mención Honorífica del Jurado era para Vida Extra. Pero Márgenes aún no ha bajado el telón. Hasta el 31 de diciembre se puede seguir disfrutando online tanto de las premiadas como del resto de las obras finalistas.

Mientras existan personas que apoyen y difundan cualquier creación, por pequeña que pueda parecer, seguirá existiendo la Cultura.

Nuria González // Segovia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s