Home

Certámenes literarios

¿Te animas a contar un cuento? 

Hans Christian Andersen, los hermanos Grimm o Perrault han pasado a la historia por alegrar la infancia de millones de niños que se han sumergido en sus historias maravillosas protagonizadas por personajes tiernos a los que hemos admirado o querido y deseado proteger de los malvados que pretendían dañarles.

Pero también muchos grandes como Mario Benedetti, Jorge Luis Borges, Valle-Inclán, Tolstói, Dostoyevski, Edgar Allan Poe o Pessoa han recurrido al cuento en algún momento de sus carreras literarias.

Escribir una historia en un número reducido de páginas puede resultar un comienzo para algunos porque les resulte más fácil de abordar que una novela, pero es precisamente esa corta extensión la que puede poner a prueba la capacidad de muchos escritores.

Así mismo, puede ser una plataforma de lanzamiento para aquellos escritores noveles que desean darse a conocer al gran público.

 Gráfico21

El concurso de cuentos ‘Salvador García Jiménez‘ está organizado por el ayuntamiento de Ceheguín (Murcia) y el plazo de inscripción permanece abierto hasta el 28 de febrero de 2014. La extensión puede estar entre las cinco y las diez páginas y será imprescindible que las obras presentadas sean inéditas.

El premio otorgado al ganador será de dos mil euros.

Microrrelatos: Historias tamaño Twitter

¿Es posible contar una historia en diez palabras? Cervantes lo hubiera tenido complicado y El Quijote hubiera perdido gran parte de su encanto si hubiera tenido que resumirse, tan solo, en su título.

Es cierto que, desde entonces, el mundo ha evolucionado y todos –o muchos– estamos acostumbrados a reducir lo que decimos a la extensión de los ciento cuarenta caracteres de Twitter. Quizá por eso, la revista Sopa de relatos convoca el Concurso de microrrelatos de fantasía en la que reta a los participantes a narrar una obra entre diez y cien palabras.

Narrativa breve

El ayuntamiento de Torrecampo (Córdoba) y la Asociación Benéfico-Sociocultural y Deportiva PRASA organizan el XIV Certamen de narrativa corta ‘Villa de Torrecampo’.

En este caso, el límite de extensión es de veinte páginas y el plazo finaliza el 21 de frebrero de 2014.

Además del premio de tres mil euros, un aliciente para presentarse a este concurso es la posibilidad de ver tu obra publicada, puesto que los trabajos finalistas podrán incluirse en un libro editado por los organizadores y sus autores seguirán manteniendo sus derechos.

A esta iniciativa cultural también se suma el ayuntamiento de Mislata (Valencia) con sus XII Premios de literatura breve ‘Vila de Mislata‘, la Asociación Cultural Alfambra (Teruel) con su VIII Certamen literario o la Diputación de Huelva con el XXI Premio internacional de relatos cortos José Nogales, entre otros.

Mª Belén Cañizares // Toledo

Anuncios

Un pensamiento en “Concursos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s