Home

Drey & Mil apuestan por contarlo todo

a

  • Diego y Nelson llevan más de 15 años en el mundo de la música
  • Alma Negra es su segundo disco y Así está la cosa, su primer single
  • En los década de los noventa formaron parte de Nivel 3

Da igual el tiempo que pase, cuando sus almas tienen algo que contar, tan solo necesitan una libreta y un bolígrafo el resto lo podemos escuchar en su nuevo y segundo disco Alma Negra. En este proyecto están sólo dos de los tres ‘hermanos’, como les gusta denominarse, Diego y Nelson. Lisardo también está, en esta ocasión, tras las labores de producción y audiovisuales.

Drey & Mil / Foto: Foutown Records

Drey & Mil / Foto: Foutown Records

Los tres comenzaron hace unos cuantos años en el mundo de la música. A finales de la década de los noventa habían creado un enorme proyecto que comenzaba a obtener sus frutos. Una década en la que la creación musical de Canarias estaba en pleno apogeo con grandes artistas. En medio de este panorama aparecía Nivel 3, un trío –Diego, Nelson y Lisardo– que rompió la frontera natural de Canarias con el resto de Europa. Tras una carrera delirante lograron firmar un contrato con una de las discográficas más importantes del mundo, pero eso es otra historia.

En el año que acabamos de despedir, Drey & Mil lanza su segundo proyecto con letras duras y atrevidas con las que quieren expresar sus inquietudes, sus quejas ante la certeza de esa percepción de corrupción generalizada, su visión de la sociedad española y, todo ello, aprovechando libertad que les ofrece la música.

Pero, ¿de qué forma podrían definir Alma Negra?

http://www.ivoox.com/homocultum-entrevista-a-drey-mil-4_md_2653199_1.mp3″

Y, ¿qué quieren contar con este segundo disco?

http://www.ivoox.com/homocultum-entrevista-a-drey-mil-3_md_2653198_1.mp3″

Después de tantos años, las nuevas tecnologías han tomado la delantera a los sistemas rígidos de divulgación de la música. Y, sobre todo, la producción. Drey & Mil es uno de esos ejemplos en los que el abanico creativo se adentra en campos como la producción de un disco. Esta ‘familia’ ha sido capaz de crear un estudio de grabación, su propio set de grabación de vídeo y su gran obra maestra, su sello discográfico, Fou Town Records.

http://www.ivoox.com/homocultum-entrevista-a-drey-mil-6_md_2653204_1.mp3″

Drey & Mil / Foto: HomoCultum

Drey & Mil / Foto: HomoCultum

Unida a esta revolución tecnológica ha llegado el cambio de paradigma en la promoción de los artistas musicales. Atrás quedaron aquellos años en los que «las compañías discográficas iban a tus actuaciones y analizaban a los grupos en sus directos. Prestaban atención a las sensaciones y al feeling que tenías con tu público. Si a todo eso le unías el talento, la energía y tus temas lograbas la atención de las compañías y lograbas un contrato», reconocía Nelson.

En los últimos años, ese cambio ha venido de la mano de las redes sociales, como así coinciden la gran mayoría de los músicos. «Si tienes muchos seguidores en las redes sociales las discográficas se ponen en contacto contigo. Da igual si eres bueno o malo, eso da igual –subrayó Nelson tras un gesto de resignación –. Para bien o para mal, así son las cosas ahora».

http://www.ivoox.com/homocultum-entrevista-a-drey-mil-5_md_2653201_1.mp3″

Alma Negra es el resultado de un gran sueño, el de una familia que vive, siente y cree en la música como forma de vida. Y, viendo esa pasión, aún tendremos la suerte de contar con ellos durante bastante tiempo.

Nacho Bautista // Las Palmas de Gran Canaria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s