Home

Belleza en movimiento

La Autoridad Portuaria de Santander presenta una exposición de dibujos del santanderino Diego Agudo Pinilla en el Palacete del Embarcadero, del siete de enero al dos de febrero.

Danza sobre papel está formada por creaciones dinámicas, de suaves colores, que parecen un instante robado en el transcurso de una danza.

Cartel de la película sobre Sylvie Guillem

Cartel de la película sobre Sylvie Guillem

Su musa, la francesa Sylvie Guillem, en la que se ha inspirado durante los últimos seis años, viéndola bailar en escenarios alrededor del mundo, fue bailarina de la Ópera de París y del Royal Ballet de Londres, aunque desde el 2003 solo se dedica a la danza contemporánea. A su alrededor hay un halo de misterio, puesto que no se deja fotografiar ni grabar. Fue su amor a los dibujos de Diego Agudo lo que ha hecho posible esta exposición y Dance on paper: Sylvie Guillem, la película de animación en la que se basa y que fue presentada en el Lincoln Center de Nueva York el año pasado.

Agudo Pinilla proviene del mundo del cine y, más concretamente, de la animación. Ha colaborado en la película de animación de Píxar, Toy Story 3 –que obtuvo el Oscar en 2010– prestando sus conocimientos de danza española y dibujo para el baile del robot Buzz Lightyear y la muñeca vaquera Jessie. Sin embargo, dentro este tipo de películas, se ha caracterizado por aunar varias artes. En su primer corto del año 2001, El Aparecido –nominada a los Goya del año siguiente–, se basó en la danza del terror de El Amor Brujo de Falla y en 2003 unió el celuloide con la poesía de José Hierro en La fuente de Carmen Amaya.

En la actualidad, trabaja en una nueva película de animación que se estrenará esta primavera en Tokio.

Mª Belén Cañizares // Toledo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s