Home

Las reglas de oro para presentar tus obras literarias a una editorial

El trabajo de escritor puede resultar muy duro, especialmente para los noveles.

Una vez superado el pánico ante la página en blanco y habiendo esperado a que te visitaran las musas, consigues una idea. Una gran idea que merece desarrollarse.

Debes centrarte en ella, obtener un argumento que atraiga a los lectores y unos personajes que resulten creíbles. Tras haberte documentado, tienes que dedicarle meses a escribir, corregir, reescribir, etc.

Por fin, consigues una obra magnífica. Estás satisfecho con ella y orgulloso de ti mismo. Ya es el momento de darla a conocer.

Entonces se presenta otro problema: conseguir publicarla. Llevarla a una editorial tras otra, convencerles para que crean en ti y en tu obra. Este trabajo resulta mucho más arduo que escribir. El mercado está saturado de buenos libros y geniales escritores, pero también existen muchos otros que nunca llegarán a ser conocidos porque no pasaron la prueba de la editorial.

Cada vez resulta más difícil y, por eso, es necesario conocer y disponer de todas las herramientas a tu alcance que puedan ayudarte en este proceso. Esto es lo que te ofrece el filólogo, periodista y crítico cinematográfico César Noragueda en su taller Las reglas de oro para presentar tus obras literarias a una editorial: «Si has escrito una novela, un poemario, un ensayo o un libro de relatos o te encuentras en ello y quieres conocer de qué opciones de publicación disponen hoy en día los escritores como tú y, en especial, qué pasos debes seguir para ofrecer tu obra a las editoriales y cómo puedes implicarte en el proceso de edición, este es tu taller».

Foto: Osmary Guevara Chiquito

Foto: Osmary Guevara Chiquito

«Con distintos recursos pedagógicos y audiovisuales, te enseñaremos qué se cuece en el mundillo editorial y te proporcionaremos una serie de herramientas para que no andes perdido al zambullirte en él, para que no te den gato por liebre y tengas la satisfacción de ver cumplido el propósito de difundir tu obra de la manera más conveniente para ti».

Noragueda ha publicado relatos y artículos en diversos medios de comunicación. Actualmente, dirige el diario de opinión La Columnata. Entre 2006 y 2010, fue vicepresidente de la Asociación de Escritores Noveles. También ha ostentado los cargos de director, evaluador y corrector de textos de su Comité de Lectura y ha estado encargado de valorar obras literarias y ayudar en su optimización. Así mismo, fue miembro del jurado en el Premio Luis Adaro de Relato Corto.

El taller Las reglas de oro para presentar tus obras literarias a una editorial tendrá lugar el próximo sábado 18 de enero, de 16 a 20 horas, en la Escuela de Escritores Alonso Quijano de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Mª Belén Cañizares // Toledo

Anuncios

Un pensamiento en “Publicar tu obra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s