Home

El orden caótico

  • Actuación única en España solo en el Teatro Circo Price de Madrid
  • Smashed hasta el domingo 2 de febrero

/

Gandini Juggling es una compañía que crearon el malabarista Sean Gandini y la campeona de gimnasia rítmica Kati Yla-Hokkala en el año 1992.

Se ha situado a la vanguardia del circo contemporáneo reinventando y rejuveneciendo el arte de los malabares. Desde su formación, estos artistas han realizado más de 5.000 actuaciones en más de 40 países. El grupo es una máquina constantemente de innovación, no paran de crear obras nuevas en las que siempre existe una drástica fusión de distintas artes con los malabares.

aaa

 Foto: HomoCultum

Sean Gandini /Foto: HomoCultum

aaa

Samshed es una de esas mezclas radicales que a veces se da en el mundo del espectáculo, un cóctel «frutal» de matemática, física, movimiento y caos. Nadie podía imaginar que dos personajes tan antagónicos como Isaac Newton y Pina Bausch fueran la piedra angular de este espectáculo, que fueran la fuente de inspiración y todo girase en torno suyo.

Pina Bausch era una bailarina, coreógrafa y directora alemana, que está considerada como la pionera de la danza contemporánea. Destacó por la mezcolanza de movimientos que proponía y que son el futo de la cooperación entre las distintas expresiones: movimientos corporales, emociones, sonidos y escenografía.

De Isaac Newton han sacado la idea de la gravedad, juegan con esta fuerza física y la manzana, símbolo de la teoría de la gravedad. Sean Gandini nos cuenta cómo surge la idea:

La matemática está en la música, en los compases, en el ritmo y en los propios malabares. Nos lo cuenta José Triguero, malabarista de Gandini Juggling:

 href=”

Foto Homocultum

Smashed / Foto Homocultum

Foto: HomoCultum

Smashed / Foto: HomoCultum

Foto HomoCultum

Smashed / Foto HomoCultum

aaa

Nueve malabaristas –dos de ellos españoles, Iñaki y José–, 80 manzanas y 4 juegos de té juntos en el escenario. El espectáculo pretende ser un estímulo de sensaciones antagónicas como el orden y el caos. El espectáculo habla un poco de las relaciones entre los hombres y las mujeres, como nos explican Sean Gandini y José Triguero:

aaa

aaa

aaa

Cada escena no significa nada en concreto, pero cada sketch tiene algo muy personal que te encamina hacia la globalidad del espectáculo. Un espectáculo que simplemente habla de las relaciones entre hombres y mujeres, buscando el caos. Nos vamos a dar cuenta que la risa y el desorden solo hay un paso. Smashed es teatro visual jugando con los malabares. Los artistas juegan, desafían el espacio personal, crean un caos milimétricamente calculado en el que el orden nunca se pierde.

a

aaa

Raúl Martínez-de la Casa // Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s