Home

Pasión y lenguaje en el Teatro de lo Absurdo

a

  • Ha expuesto en Tenerife Espacio de las Artes, espacio cultural El Tanque, Centro de Arte La Recova, el Museo de Antropología e Historia de Tenerife o la sala Cabrera Pinto, entre otras

La ermita de San Miguel del municipio tinerfeño de La Laguna acoge la muestra Teatro de lo Absurdo de la artista plástica Madeleine Lohrum. Su formación en Bellas Artes avala una intensa actividad cultural a lo largo de la isla de Tenerife, donde ha expuesto en casi todos los espacios culturales. Nació en La Laguna en 1986 y es una apasionada del estilo contemporáneo. «Me encanta estudiar y reflejar en mis obras al ser humano del siglo XXI», afirma.

Foto: Madeleine Lohrum

(de izqda a dcha) Comisario de la ermita, Madelein Lohrum y concejala de Cultura de La Laguna / Foto: Madeleine Lohrum

La muestra Teatro de lo Absurdo está compuesta por ocho piezas artísticas. Tres cuadros acrílicos sobre lienzo que destacan tras hacer incidir luz ultravioleta sobre una superficie en la que se despliega una escena protagonizada por un pato y un torero, en cada una de ellas. Le siguen cuatro composiciones de dibujo realizados con óleo sobre papel.

Foto: Madeleine Lohrum

Foto: Madeleine Lohrum

Finalmente, preside la ermita «una instalación central que simboliza un río formado por multitud de espejos fragmentados y navegados por pequeños patitos que se dirigen hacia el fondo de la estancia como si se desplazaran al matadero». Todo ello, «a través de una crítica pop a la tauromaquia en la que se incide en el valor instrumental del lenguaje utilizado por los medios de comunicación».

La ciudad de La Laguna alberga una de las más prestigiosas facultades de Bellas Artes de España. De allí proceden artistas como Madeleine Lohrum, cargados de un halo especial, incapaces de descansar la imaginación. El éxito de visitantes y de crítica a esta muestra avala su trabajo.

A pesar de la crisis económica en la que está inmerso el país, Madeleine Lohrum reconoce que está siendo una oportunidad increíble para artistas jóvenes puesto que los espacios expositivos están apostando por la reducción de gastos y descubrir nuevos talentos. Pero las dificultades no se quedan en el dinero «también tenemos el problema de vivir en una Isla y podríamos sentirnos aislados». A pesar de todo ello, «hay materia prima».

Foto: Madeleine Lohrum

Foto: Madeleine Lohrum

Sin lugar a dudas, el Teatro de lo Absurdo es una oportunidad para descubrir la energía explosiva que aportan las nuevas generaciones en la isla de Tenerife. La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 27 de febrero en la ermita de San Miguel, en el municipio de La Laguna (Tenerife). Se podrá visitar de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados de 11.00 a 14.00 horas.

Más imágenes en Pinterest Homocultum.

Nacho Bautista // La Laguna (Tenerife)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s