Home

Pau Donés: «Sí, definitivamente. Yo, a lo mío, le meto pasión»

n

12 de julio de 1995. Una tal Flaca paseaba sus curvas  por la Sala Tarantos de Barcelona. Era su puesta de largo y, como mandan los cánones, lo hacía acompañada de sus padres: Jarabe de Palo.

18 de febrero de 2014. Sale a la venta Somos, noveno hermano de La Flaca. Doce temas con ritmos funk rock y letras cargadas de contenido.

n

Jarabe de Palo ha pasado por las dudas fundadas en Depende, creyó estar De vuelta de todo y de nada para regresar y verlo todo Bonito. Se encerró en 1m2 y, tras la falta de espacio fue Adelantando que quería que le dejasen vivir. Tras un bello flashback materializado en la Orquesta Reciclando se preguntó Y ahora qué hacemos, a lo que puede dar respuesta su último trabajo. 

El 5 de noviembre pasado se presentaba el primer sencillo del disco, con el que comparte nombre.

Somos cuenta que somos porque tenemos que ser, omitiendo el cómo, el qué es lo que realmente nos pide el cuerpo: (…)víctimas supervivientes en la propia raza humana (…).

Pau Donés sabe quién es, salvo en algún *momento, y lo que quiere. Valora su libertad por encima de todo, y  tal vez este sea el motivo para auto editarse por tercera vez con su sello Tronco Records.

Somos comparte un rasgo que podría ser genético en las creaciones de Jarabe de Palo. Este son las colaboraciones. En sus discos se rodea de otros artistas que contribuyen a dar más color a sus trabajos, (que de por si son multicromáticos). En este caso cuenta entre otras con Gabylonia , Montse Moreno «La Duende», o comparte Vecina con Leiva.

A primeros de febrero escuchábamos un segundo sencillo, Hoy no soy yo. En este caso canta a esos *momentos a los que me refería antes. Esos ratos de olvidar quién eres y estar en tu absoluto derecho de hacerlo.

v

Estos dos temas son un adelanto de un disco completo, trabajado, con un resultado a la altura del esfuerzo y pasión empleados. Un trabajo que incluye Ilusinaciones que invitan a soñar, relaciones diferentes pero igual de válidas, amor del bueno o Buenas noticias que falta hacen en estos tiempos convulsos.

El 6 de marzo el Teatro Principal de Barcelona será el espacio elegido para presentar el disco en directo.

El 7 y 8 de marzo la Joy Eslava de Madrid hará los honores.

Siempre es una buena noticia que nuestra cultura siga pariendo música.

x

Nuria González // Segovia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s