Home

Jorge Blass dirige la IV edición del Festival Internacional de Magia en el Teatro Circo Price

  • Hasta el domingo 9 de Marzo
  • Grandes ilusionistas insuperables en su especialidad
  • La historia de un niño maravillado con la magia

/

La magia es un arte, un conjunto de trucos y técnicas con los que se realizan efectos sorprendentes que parecen reales, pero que no lo son. A través de la magia se hipnotiza al espectador, se le deslumbra mediante procedimientos y efectos contrarios a las leyes de la naturaleza.

«La magia no está en el truco, ni siquiera en el mago, la magia está en la mirada de un espectador ilusionado»

Hasta el próximo domingo 9 de Marzo en el Teatro Circo Price el público puede disfrutar de la fascinación, la sorpresa, la admiración y la alucinación de los mejores ilusionistas del mundo en su especialidad. Todos reunidos en el IV Festival Internacional de Magia, bajo la dirección del mago Jorge Blass.

aa

Foto: HomoCultum

Foto: HomoCultum

aa

Un espectáculo en el que, por primera vez los últimos campeones mundiales de magia, actúan juntos en el mismo escenario. Magos nacionales e internacionales protagonizan los números más premiados y demandados del universo. Aúnan sus fuerzas creando una función deslumbrante, con la que nos dejarán boquiabiertos.

aaa

Los artistas

Un único escenario -el del Circo Price-, grandes ilusionistas y un solo objetivo: hacernos pasar unos momentos inolvidables.

MAGIC UNLIMITED → Vienen de Holanda y son los ganadores del prestigioso Mandrake Dór de Francia. Su número se basa en las apariciones, desapariciones y levitaciones a un ritmo vertiginoso.

TED KIM → Es un ilusionista coreano que presenta uno de los espectáculos visuales más sorprendentes de los últimos años, donde manipula objetos y proyecciones de video sobre su cuerpo. La puesta en escena está inspirada en los dibujos animados.

CHARLIE MAG → Las palomas aparecen y desaparecen de las manos de este mago español de una forma inexplicable. Es el ganador del primer premio en el último Campeonato Europeo de Magia. Tiene una cuidada estética y una original puesta en escena que rompe con la magia clásica.

NORBERT FERRÉ → Es el campeón del mundo de Manipulación. Combina la magia, el humor y el arte del clown. Su personaje, entrañable,  es capaz de transmitirnos una gran ternura.

SCOTT & MURIEL → Ofrecen un número de magia cómica, con el que han conseguido ser campeones del mundo. Fusionan el clown con todas las excéntricas consecuencias de la magia. Una magia catastrófica, en la que todo parece salir mal, pero que en el momento menos pensado consiguen sorprender de forma inusual.

JORGE BLASS → Es el ganador de la Varita Mágica de Oro de Montecarlo. Su magia es visual e impactante. Rompe las leyes de gravedad con levitaciones totalmente imposibles.

aa

Foto: HomoCultum

Foto: HomoCultum

aaa

El espectáculo nos describe la historia de un niño que descubre el mundo de la magia y se siente fascinado y atraído por él. Poco a poco se ilusiona por esta disciplina y quiere convertirse en campeón mundial de magia. Este anhelo le permitirá ir descubriendo a los seis artistas internacionales que forman parte de este show.

aa

Jorge Blass

HomoCultum ha tenido la suerte de poder entrevistar a Jorge Blass. Un hombre que a los doce años descubre la magia a través de un curso por correspondencia del inigualable Juan Tamariz. Cada juego que aprendía lo probaba con su familia y con sus amigos. Ya han pasado 22 años y Jorge Blass está en lo más alto de esta disciplina artística.

Foto: HomoCultum

Foto: HomoCultum

El espectáculo nos cuenta la historia de un niño que un día descubre la magia y se queda obnubilado por ella. Este chaval está interpretado por Víctor y Daniel. Pero… ¿este niño no es Jorge?

Desde luego que yo me he inspirado en lo que a mí me ha pasado en la vida para crear este show. El niño sí que es un poco un alter ego porque desde pequeño me encantó lo de la magia, precisamente a los 12 años. Como Dani o Víctor, sabía todo lo que estaba sucediendo en la magia. No estudiaba muy bien las matemáticas ni los ríos de España, pero sí sabía perfectamente los orígenes de la magia, de dónde viene tal truco o esta otra ilusión… Esto es lo que hace que años más tarde esa pasión se convierta en tu profesión. Es mi historia y es, también, la historia de cada uno de los magos que actúan en el show. Todos desde niños hemos soñado con ser magos y un día ese sueño se cumplió, es nuestra profesión. Lo que pasa es que cuando te dedicas a lo que es tu pasión ya no tienes que trabajar nunca más.

Te acuerdas de ese primer truco de magia… ¿qué sentiste?

¿Cómo ha evolucionado el Jorge profesional de los inicios al Jorge profesional de hoy día?

Pronuncias mucho un nombre: Juan Tamariz. ¿Es uno de tus ídolos? ¿Cuáles son tus ídolos de la magia?

Nos centramos ahora en el espectáculo. ¿En qué se diferencia esta edición del Festival Internacional de Magia de las anteriores?

La primera edición tuvo un elenco muy internacional, con números muy potentes. La segunda edición siguió la misma línea que la anterior, pero con una puesta en escena relacionada con el mundo de las sombras. El tercer año fue magia 360, donde por primera vez hicimos magia rodeados de público. Una idea muy bonita y que funcionó muy bien, pero  los números de magia que se pueden hacer son muy limitados.
Ahora, hemos vuelto a este formato de teatro que, lo bueno que tiene, es que funciona muy bien en ambos sentidos… Este espectáculo se diferencia del resto en que todos los actos son grandes premios de la magia. Todos los números que va a ver el público han sido premiados internacionalmente con el galardón de Gran Premio de la Magia -un premio que se entrega cada 4 años en distintas partes del mundo- o con grandes premios como a Varita de Oro de Montecarlo, el Premio de los Anillos Mágicos de Suiza… premios muy importantes a nivel internacional. Todos los actos son ganadores de estos premios y tienen el hilo conductor de la historia del niño, que se va encontrando con ellos y va fantaseando con la ilusión de llegar a ser un gran mago algún día. Esa emoción del niño que quiere aprender nunca antes se había utilizado.

La magia no tiene límites. Evoluciona al ritmo de la sociedad incorporando nuevas tecnologías. ¿Hacia dónde camina la magia?

El público de un mago, ¿es agradecido?

¿Piensas que esos programas de televisión que desvelan los trucos de magia son perjudiciales para el espectáculo?

¿La magia es algo más que un simple truco?

¿Cuál es el truco que Jorge Blass tiene en mente y que aún no ha podido realizar?

Después del Circo Price, ¿dónde te podremos ver?

aa

La magia es la pasión de Jorge Blass. Mientras charla con nosotros se puede ver como un brillo especial se desprende de sus ojos y siempre tiene una gran sonrisa, una evidencia de que, realmente, la magia es su vida.
Termina la entrevista diciéndonos que cuando la magia no le ilusione tendrá que dedicarse a otra cosa.

aa

aa

Raúl Martínez-de la Casa // Madrid

Deja un comentario