Home

Las muñecas Blythe conquistan Gran Canaria

|

  • Expone 13 obras exclusivas de diferentes formatos sobre lienzo
  • El Gallinero Café Arte acoge la muestra hasta el próximo 21 de marzo

Las diversas formas en las que solemos encontrarnos el arte nos pueden llegar a sorprender. En cualquier rincón, hueco, tabla, cartera o incluso lienzo. En definitiva, en el lugar más inesperado. Esta semana descubrimos, casi por casualidad, una atrevida combinación de soporte clásico –el lienzo- junto con un arte antiguo, pero moderno en cuanto al manejo de las herramientas –el aerógrafo-. Y es que, podemos remontarnos hasta el arte rupestre para descubrir ejemplos artísticos con el manejo de aerógrafos, si bien, algo más rudimentarios que el que nos acerca hasta Pau Pérez, nuestro protagonista.

Pau Pérez en El Gallinero Café Arte durante la inauguración / Foto: HomoCultum

Pau Pérez en El Gallinero Café Arte durante la inauguración / Foto: HomoCultum

Hasta el próximo 21 de marzo expone en El Gallinero Café Arte de la capital grancanaria una serie de trece lienzos creados con aerógrafo. Algo más de veinte años dedicados a la pintura avalan la obra de este barcelonés que llegó a la costa de Arinaga el pasado año. «Siempre he dibujado, hasta donde llega mi memoria. Recuerdo que cuando regresé de la mili no tenía trabajo y descubrí un anuncio de la Escuela Joso de Cómic de Barcelona. Allí comencé a dibujar profesionalmente», afirmó Pau Pérez.

Tras su formación académica comenzó a trabajar dibujando sobre carcasas de teléfonos móviles para la empresa Nokia, pintó sobre camiones hasta que terminó conduciendo ambulancias en la capital catalana. Fue su llegada a Gran Canaria cuando sintió la necesidad de retomar profesionalmente su pasión por la pintura. «Tengo la impresión de que elegí la peor época para retomar el arte del aerógrafo –sonríe con un gesto de resignación-, pero quiero comenzar con fuerza, de hecho, esta es mi primera exposición en la Isla».

Pau Pérez en El Gallinero Café Arte durante la inauguración / Foto: HomoCultum

Pau Pérez en El Gallinero Café Arte durante la inauguración / Foto: HomoCultum

Pau Pérez nos explica que la técnica de pintar con aerógrafo tiene cierto parecido con el grafiti, «de hecho, los que nos dedicamos a esto decimos que ambas técnicas son primas hermanas», reconoció.

Cuéntanos algo más sobre la aerografía:

(Pau Pérez) http://www.ivoox.com/homocultum-entrevista-a-pau-perez-1_md_2892260_1.mp3″

Afirma que tiene especial predilección por el cómic y el hiperrealismo y que sus gustos personales podrían haber convertido la exposición en una visión más delirante. «No hay una temática especialmente personal en esta exposición. He decidido mostrar un ambiente cercano al cómic y dibujar muñecas Blythe». Destaca que escogió estos elementos porque son más comerciales que otros y tienen mayores posibilidades de venta que otros. «No hay mucha visión personal, más bien quise acercar a los visitantes las inmensas posibilidades que nos ofrece la aerografía».

Su futuro se orienta a la venta por Internet de sus obras de arte, y es que «las muñecas Blythe tienen un éxito espectacular». Trabaja también en un proyecto muy especial de personalización de productos que aún se encuentra en fase inicial.

Pau Pérez en El Gallinero Café Arte durante la inauguración / Foto: HomoCultum

Pau Pérez en El Gallinero Café Arte durante la inauguración / Foto: HomoCultum

Mercado

Las obras que se exponen están a la venta «a unos precios anticrisis». Las más pequeñas tienen un valor de 25 euros y las composiciones más grandes están a la venta por alrededor de 60 euros. «Por ese precio puedes llevarte a casa una obra de arte con el beneficio de que son piezas únicas, nunca repito una pintura».

También en Pinterest Homocultum.

Nacho Bautista // Las Palmas de Gran Canaria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s