Home

Manual para resistentes, la última obra del poeta Javier Lorenzo Candel

Hoy, 6 de marzo, a las 19.30 horas en la librería Popular de Albacete se presenta Manual para resistentes, nuevo libro de poemas de Lorenzo Candel

«Conviene que sepamos que el destino no es/ de los que duermen dóciles», es un pensamiento del poeta incluído en su nuevo libro. En trabajos anteriores, reflexionaba sobre la reconciliación con la propia vida pero ahora, con la seguridad que concede la madurez, prefiere hablar de incertidumbre, duda y verdad mezcladas «entre juicios y pronósticos».

Para su presentación, el autor albaceteño estará arropado por Javier Bozalongo, director de la editorial Valparaíso, el escritor Andrés García Cerdán y el músico Andrés Alberto Gómez Rueda, que acompañará la lectura de los textos.

Entre los poemarios anteriores de Javier Lorenzo Candel, destacan Visiones al costo (1997), Hotel Central (2002), Juegos de Construcción (2004), Ecosistemas (2007), Amoretti o las tribulaciones de John Thomas Farwell (2010) o Territorio frontera (2012). Así mismo, ha colaborado en el ensayo El milagro de Cervantes y ha editado y prologado Preferencias, el libro de artículos de Antonio Martínez Sarrión.

Su obra ha sido reconocida con premios como Barcarola, Fray Luis de León, Emilio Alarcos, Antonio Machado y Gaime Gil de Biedma.

«Manual para resistentes ofrece la belleza de las cosas sencillas», según la editorial granadina Valparaíso ediciones. Su lectura, de boca del propio autor, podrá ser disfrutada esta tarde en la calle Octavio Cuartero, 17, de Albacete.

Mª Belén Cañizares // Albacete

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s