Home

La ‘mente’ de los artistas

 |

 

  • Leandro Taub, un hombre que lo dejó todo
  • Un referente en el campo del crecimiento profesional
  • La mente es la herramienta que da forma a la materia
  • La creatividad procede de la sexualidad

Leandro Taub es un artista argentino nacido en Buenos Aires hace 31 años, que proviene de una familia judío-polaca. Actualmente reside en Los Ángeles. Es un hombre polifacético que ha experimentado en el área cinematográfica, del teatro, de la música, el dibujo o la fotografía. Es muy reconocida su labor como escritor y conferenciante.

Se independiza muy joven y triunfa en el mundo de los negocios. Lo tuvo todo, pero un día comprueba que su vida estaba vacía y decide dar un giro radical. Se deshace de todo lo material y decide viajar, donde se descubre a sí mismo.

Ha centrado su trabajo en el conocimiento de uno mismo. Investiga quiénes somos, cuál es el motivo por el que estamos en esta vida, qué es esta vida…

La editorial EDAF acaba de publicar su tercer libro La mente oculta. Un subversivo texto en el que nos enseña a educar nuestra mente. Con una mente adiestrada podemos elegir los objetivos, las direcciones a seguir y organizar nuestro presente para avanzar en nuestra búsqueda.

aaa

«La mente es lo que es cuando está vacía de palabras»
(Alejandro Jodorowsky)

aa

IMG_1354

Leandro Taub / Foto: HomoCultum

aa

Durante estos días está de visita en nuestro país. Entre otras cosas, para promocionar La mente oculta, su nuevo libro.

El viernes 21 de marzo estará en el Centro SENSEI de Sevilla, el viernes 28 de marzo en el FNAC de L’illa de Barcelona y el martes 1 de abril en la Librería Arenas de A Coruña.

aa

IMG_1367

Leandro Taub / Foto: HomoCultum

aa

HomoCultum ha tenido el privilegio de poder charlar con él durante la presentación que ha tenido lugar en el Fórum FNAC de la plaza de Callao, en Madrid. Nos cuenta su particular visión sobre la relación que existe entre la mente y el artista.

¿La mente es la principal herramienta con la que damos forma a la materia?

Hablas de que el pensamiento, la palabra o el acto son el resultado de nuestro poder mental. El mundo de la cultura es el resultado de un proceso similar. ¿No es así?

O sea, el sexo es nuestra máxima expresión artística, nuestra mayor creación. Pero, ¿cómo a través del conocimiento de nuestra sexualidad podemos enriquecer nuestra capacidad artística?

¿La mente es talento?

Sin embargo, existe entre una controversia entre los que piensan que se nace con el talento y los que piensan que el talento se adquiere a lo largo de la vida.

Por lo tanto, ¿conociéndonos a nosotros mismos facilitamos la inspiración y nuestra creación artística?

¿Por qué destacamos más en unas disciplinas y en otras no?

Muchos músicos, actores… artistas en general se ponen en contacto contigo. ¿Qué buscan? ¿Cómo les puedes ayudar?

Eres un hombre, un artista polifacético. Has tocado el mundo del cine, del teatro, de la música, de la fotografía… ¿Cómo te defines y cuáles son tus próximos proyectos?

¿En qué disciplinas te sientes mejor?

aa

Firma de libros / Foto: HomoCultum

Firma de libros / Foto: HomoCultum

Sonido

La mente oculta es un libro bien estructurado y de fácil lectura que no deja indiferente a nadie. Un recorrido por la mente, su propósito, sus funciones, sus riesgos, sus virtudes…

Leandro Taub es un hombre sencillo e inteligente, con el que se puede mantener una charla de forma amigable durante horas porque siempre puedes aprender de sus palabras. Si tienes ocasión no dudes en acercarte y charlar con él.

aaa

aaa

Raúl Martínez-de la Casa // Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s