Home

«(…) el espectador está tranquilo porque sabe que la comedia no se va a fijar en él»

El pasado jueves tuve el placer de ser invitada al ensayo general de el último proyecto de Teatro al Punto, al tiempo que acudía a un arriesgado y fabuloso ensayo literario-científico. Un poema para silbarlo es el resultado que ofrece el último laboratorio de investigación de esta compañía.

Es Lorca en lucha con unos personajes angustiados ante un final perpetuo sin posibles giros de guión (o sí) que suplican al autor otro final, es un público incluido en los créditos cuyo papel concluye al caer el telón ( o no), es la musa o la conciencia dormida que despierta para hacer dudar al literato: «(…) escribía la verdad en el teatro, cuando no era capaz de reconocer sus propios dramas», es el intento de demolición de paredes (¿reales o imaginarias?), es música, es interpretación, es sentimiento, es duda, incomodidad, sosiego…

Es como el público decida (la que suscribe en este caso) interpretar su papel; bien siguiendo con pulcritud un guión recibido, o dejando la carga dramática a la improvisación.n

Foto: HomoCultum

Marina Martinez / Foto: HomoCultum

Teatro al Punto llega a las tablas en 2011, uniendo a jóvenes con idiosincrasias diferentes pero con un epicentro común, su amor por el teatro y su esfuerzo por hacer de este noble arte algo vivo, dinámico, imprevisto. Para ello nada mejor que una buena gestión del conocimiento que juntos atesoran materializada en sus Laboratorios de Investigación Teatral.

Carmen Barquilla / Foto: HomoCultum

Carmen Barquilla / Foto: HomoCultum

Su primer resultado fue La Violence donde defendían que, la mayor violencia que se infringía a los personajes era desnudarlos ante un público y dejarlos a su merced.

Ensayo General de 'Un poema para silbarlo' / Foto: HomoCultum

Ensayo General de ‘Un poema para silbarlo’ / Foto: HomoCultum

Equipo Artístico y técnico de la obra:

Elenco: Carmen Barquilla;  Marina Martinez; Javier Prieto; Paloma Rodera; Leticia Texidor

Dramaturgia: Carmen Barquilla

Escenografía: Maite Borjabad – Ignacio de Antonio

Vestuario: Álvaro Borrajo

Diseño de iluminación: Javier Prieto

Documentación: Irene Barquilla (Book & White)

Dirección: Rodrigo Adrados

Teatro al Punto es una manera especial de hacer teatro y, probablemente, cada cual lo entendamos de modo diferente. Rodrigo Adrados que se ocupa de la dirección de este poema… se presta a una entrevista en este número para decirnos de primera mano quienes son.

Nuria González // Segovia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s