Home

Música independiente

 |

José Manuel Fernández Sánchez nació en Madrid hace 32 años. Se autodefine como un músico independiente de Madrid. Es diseñador gráfico pero está enamorado de la música porque con ella se expresa y quiere que se le escuche.

Estambre es su proyecto personal, que comenzó con el disco El eterno pasajero hace ya 3 años. Es su parte más íntima, esa que nadie conoce y que comparte a través de la música. Antes perteneció a la banda Kill-Karma, con la que grabó dos discos y con la que hizo una gira por países como Alemania o Brasil. Apuesta por la autoedición, tiene 3 discos y no para.

Estambre / Foto:HomoCultum

Estambre / Foto:HomoCultum

José Manuel ha elegido el nombre artístico de Estambre porque cree que es un nombre bonito, que suena bien y, además, simboliza la superación de algunos problemas personales que tenía de pequeño.

Decide ser músico cuando escucha a Nirvana. Fue como una explosión en su cabeza y se dijo que él también lo podía hacer. A los 17 años comienza a tocar la guitarra y… hasta ahora. Lo ha conseguido a base de esfuerzo y tesón, con mucho amor propio. No quiso asistir a ningún tipo de clase musical.

Son varios los artistas que influyen en su música. Además, de los mencionados Nirvana, está Extremoduro, Luis Eduardo Aute o The Cure. Los 90 fueron decisivos para la música que hace.

Su música habla del momento, de lo que siente, de lo que ve… También habla de la sociedad o de la política, aunque lo hace de forma metafórica porque no quiere que su música se politice. Es una música que define como emotiva, fuera de los cánones de la moda. Navega un poco a contracorriente.

A pesar de que hoy en día los álbumes no funcionan mucho (sí lo hacen las canciones, los singles), está preparando un nuevo trabajo, su cuarto disco. Va a tener bastante más ruido, más rock, más batería… Sin duda es el mejor trabajo de todos.

IMG_1160

Estambre / Foto: HomoCultum

Para un artista independiente con él, la música es un mundo muy complejo. Hoy día la tecnología proporciona muchas posibilidades, pero es un ámbito muy saturado. El músico independiente continúa componiendo, cantando… por la pasión que le despierta los acordes. Es muy difícil salir adelante.

“Sería muy feliz si pudiera vivir de la música, pero no es lo principal”

 |

A continuación, te invitamos a ver la entrevista que HomoCultum ha hecho a Estambre…

dd

… y un cuestionario Proust al cantante bastante vanguardista e interesante:

 

 |

Raúl Martínez-de la Casa // Madrid

 

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Estambre: música independiente

  1. Me ha gustado mucho la entrevista y el sistema para hacerla. Felicidades a los dos, A el muy pronto periodista Raúl Martinez de la Casa y a ESTAMBRE. Besos

  2. Pingback: Estambre, música independiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s