Home

A-MAR Canarias

 | 

 

A-MAR Canarias  1

Fondos marinos Canarias / Foto: A-MAR Canarias

 

El espectáculo audiovisual A-MAR llega a Gran Canaria de la mano de la Feria Internacional del Mar (FIMAR), organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía del Mar. Este viernes día 4 y el sábado 5 de abril, se proyectarán diferentes películas relacionadas con el mundo marino, entre ellas la ya célebre Moby Dick, (1956) dirigida por John Huston, y cuyos exteriores fueron rodados en la Isla de Gran Canaria es la década de los cincuenta del siglo pasado.

El espacio escogido para la proyección de los diferentes films es el Edificio Miller de la capital Gran Canaria, además de la menciona cinta protagonizada por Gregory Peck, se exhibirán las siguientes: El navegante (1924) de Buster Keaton, y el documental Mi playa del arrecife (2012) de los directores Tino Armas y Álvaro Carrero Puig. Además de esta, también se podrá disfrutar de la proyección de 8 cortometrajes bajo el título genérico de La Mar en Corto. Jovenes Autores Canarios (2013) que será proyectado el sábado a partir de las 18 horas. Estos cortos son: Caballo de Mar (2013) de Fernando Alcántara e Iñaki Gaztañaga, Dársena (2013) de José Cabrera Betancort, Sala de Máquinas (2013) de David Delgado, Ráphael (2013) de Carlota Fernández-Escandón, y por último Entrañas (2013) de David Pantaleón.

A-MAR Canarias

Fondos marinos Canarias / Foto: A-MAR Canarias

 |

A la par de estas exhibiciones se estrenará el espectáculo audiovisual A-MAR Canarias, cuya producción corre a cargo de  Pantalla Canaria y Germán G. Arias, director musical y compositor.

Esta puesta en escena está formada por siete ambientes marinos diferentes, grabados en el Archipiélago, creando un espectáculo audiovisual en el que la música, la danza, la luz y las imágenes que se proyectan en la pantalla transportarán al espectador a un viaje a través de las aguas que bañan las Islas.

La dirección musical de este evento corre a cargo de Germán G. Arias, que contará con diferentes músicos que le acompañarán en este espectáculo. Las imágenes de los fondos marinos están filmadas por Rafa Herrero, Pepe de Miguel y Pedo Smolé.

A-MAR Canarias realizará un recorrido visual por «El gran azul», donde se podrán ver ballenas, delfines, tiburones, atunes o tortugas marinas, así como otras especies que desarrollan su vida alejadas de los fondos marinos. «La frontera entre dos mundos», contará como en la zona intermareal es donde se encuentran los cabosos y otras especies de peces pequeños, cangrejos, anémonas, algas, erizo y gran cantidad de invertebrados.

El tercer ambiente es el denominado «Desierto sumergido», el cual corresponde a los fondos arenosos en los que viven anguilas, salmonetes, chocos o rayas, especies que se ocultan bajo la arena buscando su alimento en los fondos marinos. «El malpaís bajo el mar» nos transporta a los fondos rocosos muy predominantes en las Islas Canarias, y que son el hábitat de las estrellas de mar, las anémonas, los corales o las morenas. Otro de los ambientes reflejados es el denominado «Las praderas marinas» aquí denominados sebadales que dan cobijo a caballitos de mar, estrellas de mar, etc. tan abundantes en la Playa de Las Canteras. Por último están los «Naufragios», que lo forman los distintos barcos que se encuentran hundidos en las Costas Canarias y que sirven de refugio para gran cantidad de espirografos, corales y espongiarios.

|

Tony Santana / Las Palmas de Gran Canaria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s