Home

Hermi Orihuela, al desnudo

|

He tenido el placer de entrevistar a otra gran actriz de esta mi isla, Gran Canaria, se trata de Hermi Orihuela, con la cual he compartido una amigable charla en un café de la capital, (y aprovecho para pedir perdón, si en algún momento de la entrevista se ha colado algún sonido de fondo).

Guapa, rubia, mirada muy expresiva y que esto de interpretar le gusta, pero lo de «venderse», no tanto. No obstante, aunque al principio la entrevista ha sido un poco fría, luego hemos conseguido crear un ambiente más cálido que ha servido para que Hermi se nos muestre tal y como ella es.

HermiOrihuela4

Hermi Orihuela / Foto: Jonathan Santana

Cuéntanos, ¿cómo se te ocurrió entrar a formar parte de este alocado mundo de la interpretación?

http://www.ivoox.com/hermi-orihuela-corte-1_md_3050400_1.mp3″

¿De dónde viene tu formación académica?

Estuve viendo en Madrid cuatro años, y durante ese periodo, estudié en Asura Teatro, que es sobre todo una academia que te enseña teatro de improvisación, allí estuve trabajando con Pablo Pundik, con él estudié algún tiempo. También fui trabajando con otros profesores según me iban surgiendo las necesidades, y hasta el día de hoy, sigo aprendiendo.

¿Cómo fue tu etapa en Madrid?

http://www.ivoox.com/hermi-orihuela-corte3_md_3050480_1.mp3″

¿Qué es lo que más te gusta, dentro de la interpretación, el cine, el teatro o la televisión?

Llegado un punto, me gusta todo, aunque yo siembre fui una gran defensora del teatro, afortunadamente es lo que más he realizado, algunos afortunados hemos podido sobrevivir muchos años, gracias al teatro. Luego comencé a hacer cine y televisión, y siempre terminaba defendiendo al teatro, porque al fin y al cabo es lo que te hace sentir más viva y el contacto con el público en el escenario es más gratificante. Pero a día de hoy, que he realizado más trabajos entre cortos y largometrajes, y me he enamorado, no puedo escoger uno solo, me quedo con todo.

¿Hablando de cine, con qué director te gustaría trabajar, o con cuál te has sentido más a gusto?

He tenido la suerte y el privilegio de trabajar con Dunia Ayaso y Félix Sabroso en La isla interior (2009) y la verdad es que la noticia de la muerte de Dunia fue una gran sorpresa para mí, aunque sabía que estaba enferma, no me imaginé que fuera dejarnos, me enteré trabajando fuera en Thailandia y me impactó enormemente. De los directores con los que no he trabajado y me gustaría trabajar, admiro mucho a Alejandro Amenábar, y también otro que siempre he tenido en mente es Fernando León de Aranoa, al cual tuve la suerte de conocer y siempre me ha gustado su cine y su forma de trabajar.

HermiOrihuela3

Hermi Orihuela / Foto: José Tándem

Me ha contado un pajarito, que estuviste en Estados Unidos, trabajando, cuéntanos ¿cómo fue esa experiencia?

http://www.ivoox.com/hermi-orihuela-corte_md_3050403_1.mp3″

Terminado este lapsus en tu carrera y en tu vida personal, ¿cuáles son tus proyectos?

Bueno ahora estoy en la confección de un nuevo Video book, luego también doy clases, me siguen llamando para hacer cosas, y no paro. Ahora por lo pronto tengo hasta septiembre, aunque nunca he tenido problemas de movilidad, ahora por lo pronto aquí tengo trabajo.

¿Qué prefieres, enseñar o interpretar?

He realizado las dos tareas, enseñando a niños, jóvenes y mayores, por unos cursos subvencionados pero yo me quedo con la interpretación, es lo que me gusta, es mi vida.

Y para terminar, ¿cuál es el trabajo, de los que has realizado hasta ahora, que más te ha gustado, el que más satisfacciones te ha deparado?

http://www.ivoox.com/hermi-orihuel-corte-4_md_3050510_1.mp3″

Hermi Orihuela / José Tándem

Hermi Orihuela / Foto: José Tándem

Bueno, hasta aquí hemos hecho un pequeño repaso por la vida de esta actriz grancanaria de mirada intensa y grandes ojos marrones, a la cual auguramos muchos éxitos, que seguro llegarán porque lo que no se puede discutir es que es una de esas personas, que no se achica con facilidad y que es capaz de afrontar cualquier reto que se proponga.

Tony Santana // Las Palmas de Gran Canaria

 

Un pensamiento en “Hermi Orihuela, al desnudo

  1. Esta mujer es lo mejor, como artista: a sus trabajos me remito… es tan apasionada, tan curranta y tan talentosa… y como persona es la paz y alegría personificadas. Un placer haber podido hacer cosas con ella.

Responder

