Home

Para Noia para tres

  • Estreno mundial de la obra de teatro Para Noia, protagonizada por Yanely Hernández, Gustavo Mendoza y José Manuel Trujillo, con la dirección de Dani Rodríguez.

Dice el sabio refranero popular español que dos son compañía y tres son multitud, no es este nuestro caso, porque lo que esta vez presentamos no es cosa de dos, es cosa de tres. El próximo día 9 de Mayo en el Teatro Hespérides de la Ciudad de Guía, a pocos kilómetros de la Capital Las Palmas de Gran Canaria, verá la luz por primera vez, la obra de teatro Para Noia. Ya sé que alguno se preguntará ¿y por qué no se presenta en la Capital?, (anda que no hay teatros para ello), pues al parecer no hay fechas disponibles para tal menester, y hay que ponerse a la cola. A uno cuando oye esta cosas, se le queda cara de tonto, la verdad.

Hablemos un poco de los actores, como ya he mencionado, la obra cuenta con la participación de tres actores, pero no son tres actores cualquiera.

Yanely Hernández / Foto: HomoCultum

Yanely Hernández / Foto: HomoCultum

El papel de Noia, recae en la simpática y guapa actriz de moda en las islas (aunque a ella no le guste este calificativo) Yanely Hernandez. Yanely es uno de los rostros más conocidos en las islas gracias a su participación en una serie de humor que dan por la TV autonómica En Clave de Ja, además de haber participado estos carnavales en todas y cada una de las Galas de Reinas del Carnaval  y Drag Queens, habidas y por haber en estos lares. También participó en la adaptación al teatro de las películas dirigidas por la malograda Dunia Ayaso junto con Félix Sabroso, Perdona bonita pero Lucas me quería a mi (1997), o la obra de teatro, Las histéricas somos lo máximo. Les puedo asegurar, que además de guapa, (que lo es un rato) es simpática a más no poder.

Cuéntanos un poco, ¿cómo entras a formar parte de este proyecto?

http://www.ivoox.com/entrevista-paranoia-corte-1_md_3074081_1.mp3″

¿Cómo ha sido tu relación con el resto de los compañeros de reparto, Gustavo y José Manuel?

http://www.ivoox.com/entrevista-paranoia-corte-2_md_3074085_1.mp3″

Gustavo Mendoza interpreta el papel de Alberto, con una trayectoria teatral de más de 15 años, interpretando, dirigiendo y produciendo obras vistas en todo el archipiélago. Gustavo ha combinado esta disciplina con la televisión, el cine y la docencia. Ha actuado en series de la Televisión Canaria como Malditos Vecinos o La Revoltosa. También ha participado en cine de la mano de Antonia San Juan en Del lado del verano ( 2012) o también con el tándem Ayaso – Sabroso en la cinta La isla interior (2009). Pero nos ha confesado, que lo que más le gusta es el teatro.

Por alusiones, Gustavo, cuéntanos ¿cuál está siendo tus sensaciones con este con estos dos actores?

http://www.ivoox.com/entrevista-paranoia-corte-3_md_3074156_1.mp3″

Y el tercero en discordia en José Manuel Trujillo, cuyo papel es Rubén, es titulado en Arte Dramático por la Escuela de Actores de Canarias, ha participado en varias obras de teatro de diferentes compañías canarias como Don Juan Tenorio La vuelta al mundo en 80 días, también  en cortometrajes, y por último en la película Maresía (2013) de Eduardo Martinón.

Ahora te toca a ti, José Manuel,  ¿qué ha supuesto para ti, trabajar con Yanely y con Gustavo?

http://www.ivoox.com/entrevista-paranoia-corte-4_md_3074158_1.mp3″

Gustavo (sentado), Yanely (Centro), José Manuel (de pie) / Foto: SpinOff

Gustavo (sentado), Yanely (Centro), José Manuel (de pie) / Foto: SpinOff

Me gustaría que me contarais cuál es el argumento de la obra, sin revelar los entresijos, lo que se pueda contar, sin que se enfade el director.

http://www.ivoox.com/entrevista-paranoia-corte-5_md_3074164_1.mp3″ http://www.ivoox.com/entrevista-paranoia-corte-6_md_3074167_1.mp3″

Por último, pero no menos importante, ya que es, digamos: «el padre de la muchacha», Dani Rodríguez una de las mentes inquietas de este mundillo, ha sido director, guionista, productor, realizador, diseñador, iluminador, etc, etc.

Yanely, Gustavo, Dani y José   / Foto: HomoCultum

Yanely, Gustavo, Dani y José / Foto: HomoCultum

Después del estreno, ¿cuál será el siguiente paso?

http://www.ivoox.com/entrevistaparanoia-corte7_md_3074290_1.mp3″ 

Bueno, a buen seguro que la obra será un grandísimo éxito y pronto la veremos en las salas de la capital, no me cabe la menor duda, aunque tengo la intuición de que esta Para Noia, va a dar mucho de qué hablar. No quisiera despedir este artículo sin mencionar a uno de los Productores, Jordan Ojeda, cuya labor en la sombra es incomible, gracias por estar ahí y por contactar conmigo.

Por cierto, para los lectores de Gran Canaria, las entradas se pueden adquirir en:  Bazaria, C/Reyes Católicos, 48 (Vegueta) El Gallinero café arte (C/ Fernando Guanarteme, 130) La Esquina del Fumador (C/Santiago de los Caballeros, Esquina con C/ Reina Arminda, Gáldar) Taquilla del Teatro Hespérides, Auditorio Ciudad de Guía

Tony Santana // Las Palmas de Gran Canaria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s