Home

Surge Madrid

|

  • 444 funciones de manera casi simultánea en menos de 25 días

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González este martes ha presentado Surge Madrid. Se trata de la mayor muestra dedicada a la creación escénica en salas alternativas y de pequeño formato de Europa. Nace con el objetivo de potenciar la visibilidad de la cartelera alternativa madrileña, que es una de las más dinámicas del mundo.

Del 7 al 31 de Mayo habrá 444 funciones, de las que 93 son estrenos, en 31 salas de pequeño formato.

Foto: Comunidad de Madrid

Foto: Comunidad de Madrid

Como ya pasara en la década de los 80, lo ‘alternativo’ vuelve a estar presente en la cartelera madrileña. Ignacio González ha destacado que Surge Madrid se va a convertir en la mayor muestra internacional dedicada a las creaciones escénicas: «Todas estas salas y espacios son un magnífico ejemplo de emprendimiento y de renovación cultural que aportan nuevas y variadas propuestas escénicas; un fenómeno escénico absolutamente único, que nos diferencia del resto de España y sitúa a Madrid en cabeza de la creación escénica alternativa, más renovadora e innovadora de Europa».

De las 31 salas que participan en esta edición, 13 son de nuevo cuño y se han adaptado a la perfección a la filosofía con que estas salas alternativas han representado desde su creación -promover la creación emergente como reducto natural de las nuevas oportunidades, potenciar la investigación y el riesgo de nuevas tendencias escénicas y dar cabida a oportunidades teatrales profesionales en un formato reducido-.

Foto: Comunidad de Madrid

Foto: Comunidad de Madrid

|

30 programadores internacionales de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Italia, Alemania, Egipto, Brasil, Israel, Chile, Argentina, México e Irlanda, entre otros, han sido invitados por la Comunidad con la intención de exportar el proyecto. Participarán en la llamada Ventana de Teatro, donde una comisión de entendidos ha seleccionado 19 espectáculos de compañías, autores y creadores madrileños, que serán presentados a dichos expertos. También habrá mesas redondas y encuentros entre creadores y programadores.

El Teatro Alternativo que, como no podía ser de otra manera, incombustible en el arte de reinventarse, funciona como eje de esta auténtica transformación escénica y cultural. Una gran iniciativa para todos los bolsillos, donde se presentan las últimas propuestas de creadores noveles y consagrados.

.

|

Esta es la programación que nos ofrece Surge Madrid:

|

Raúl Martínez-de la Casa // Madrid

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s