Home

«El día peor empleado es aquel en que no se ha reído» (Chamfort)

  |

  • El próximo 20 de mayo a las 10.00 horas Mobil estará en el Centro Cultural de la Villa de La Rinconada, Sevilla

Los caminos de Pepa Gil, (actriz y cantante) y Jose Luis Ruiz ‘El Belga’, (malabarista) se cruzan en Parque España, (Japón) donde ambos se encuentran realizando diversos espectáculos. Allí deciden unir sus conocimientos artísticos y en 2005 fundan la Compañía de Circo-Teatro La Güasa. Con la calle como un gran escenario y aprovechando la cercanía que este espacio escénico permite al público, persiguen algo que debería ser tan sencillo como mover los labios, pero que últimamente brilla por su ausencia: la risa.

En estos años de vida La Güasa ha montado varios espectáculos: Ni contigo ni sin ti, De mano a mano, La Petite Band y Mobil; del mismo modo que han llevado a cabo talleres y juegos.

Cualquiera de sus proyectos merecería ser diseccionado y mostrado. Yo os invito a conocer Mobil, un espectáculo que nos lleva a plantearnos la facilidad que tiene el ser humano para hacer de las cosas más sencillas, un auténtico trabajo de ingeniería.

|Rube Goldberg, caricaturista, ingeniero, escultor y escritor dió lugar al término Máquina de Rube Goldberg para referirse a un aparato sofisticado que realiza una tarea muy simple de forma excesivamente elaborada.

Con la ayuda de la ingeniería, claramente ligada al ingenio,  la compañía pretende narrar la historia de un hombre sencillo frente a la complejidad de una máquina. Pepa se encarga de la dirección y Jose Luis da vida a ese hombre que prefiere el camino empedrado y con trampas que aumenta el valor del objetivo perseguido.

Centro Cultural La Rinconada / Foto: La Rinconada.es

Centro Cultural La Rinconada / Foto: La Rinconada.es

 

El espectáculo, que ya lleva kilometraje en su contador estará el próximo martes 20 de mayo en el Centro Cultural de la Villa de La Rinconada, Sevilla. Este espacio se encuentra dentro de un complejo al servicio de la cultura, donde los creadores de arte pueden mostrar al público sus proyectos.

Quedan todos invitados a una obra ingeniosa en un lugar fantástico.

  |

Nuria González // Sevilla

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s