Home

 Cheroot, el alter ego de Isaac Bayón

|

  • El pasado 22 de abril la banda se alzaba con el primer premio en la IV Edición del Dipromusic Segovia

 

 Foto: Cheroot

Foto: Cheroot

Cheroot : Isaac, Samuel (Pumuky) y Roberto. Viejos conocidos y viejos rockeros (solo en experiencia, que la edad adulta aún no la han alcanzado). Isacc , vocalista de Wanky Monkeys, compartió banda con Pumuky: Atocateja; y éste a su vez compagina Cheroot con Endioro al igual que Roberto.

A primeros de abril arrancaba una nueva edición del Dipromusic en la ciudad donde confluyen el Eresma y el Clamores.

El día 2 participaba Cheroot, una banda  que se presentaba por primera vez ante un público; y lo hacía en el Teatro Juan Bravo de Segovia. La suma de talento, excitación por el debut y un espectacular espacio llevaron al grupo de Arroyo de Cuéllar a alzarse con el Primer Premio.

Éste, además de permitirles darse a conocer, les ha supuesto poder grabar un video-clip profesional; así como participar en un disco junto a los ocho primeros clasificados. El 18 de mayo comenzaban el rodaje en el patio del Castillo de los Duques de Alburquerque de Cuéllar, bajo un sol de justicia y muchas ganas.

AVIDEO-CLIP Foto/ Cheroot

AVIDEO-CLIP
Foto/ Cheroot

Isacc, voz y guitarra, accede a disiparnos dudas acerca de quiénes son y hacia dónde pretenden ir.

 ¿Tanto verbo te sobra como para necesitar varias formaciones?

Nunca sobra. Pero sí existe una necesidad interna de componer y seguir hacia adelante. Y que mejor que hacerlo rodeado de amigos y grandes músicos como son Pumuky y Tillo.

¿Qué es, qué nos da, qué busca Cheroot?

Cheroot es pasión por el Rock; una necesidad de expresión y de dar salida a canciones que llevan tiempo rodando en mi cabeza, y que necesitan respirar y sentirse libres.

Tan solo a tres meses de la formación de la banda, debutáis en el Dipromusic y sin despeinaros os alzáis con la gloria. ¿No temes eso de “más fuerte será la caída”?, ¿habrías preferido una subida más lenta o aprovechamos el impulso porque ya no estamos para perder el tiempo?

No, si a estas alturas de la vida me diera miedo eso sería porque no habría vivido cosas mucho más importantes en la vida. Sin duda, y como decía el tío Rosendo: (…) viviré como desplante apretando y to p’alante, no se me podrá aguantar.

¿Qué supone el premio?. Videoclip y sencillo en un cd conjunto con bandas que os han acompañado en la contienda.

Pues supone un impulso y un punto de partida muy importante. Es un momento en el que te das cuenta de que sí, que vales. Hasta que venga Risto Mejide a decir lo contrario…

Isaac Bayón- Cheroot Foto: Histéricas Producciones

Isaac Bayón- Cheroot
Foto: Histéricas Grabaciones

¿Cómo ha sido la experiencia de  la grabación del video-clip?

(Uff), muchísimo trabajo.Y una experiencia maravillosa de aprendizaje total. Trabajar con grandes profesionales del sector como Kiko Misis, y actores de la talla de Isabel Montijano y Álvaro Albarache ha sido todo un lujo.

¿Es más fácil ganarse la vida musicalmente desde un lugar pequeño como Cuéllar?, ¿Te has planteado alguna vez cambiar la ubicación de tu inspiración?

Fácil ganarse la vida no creo que sea en ningún sitio, pero aquí estoy y aquí la vivo.Sí, a veces te planteas salir a la gran ciudad, pero aún no se han dado las circunstancias.

Tocáis en un escenario mágico como el Juan Bravo el próximo día 29, a mí no se me ocurre un lugar mejor; después ¿contáis con espacios donde poder presentaros y presentar vuestro trabajo?

Tocar en el Teatro Juan Bravo siempre es una delicia ya que, como bien dices, es un lugar mágico, con un estupendo sonido. Después tenemos varios conciertos cerrados. Estaremos en las fiestas de Segovia, un bolo en la Sala Beat Club junto a Cronómetro Vudú, o el Rock y Tapas de este año al que ya hemos sido invitados. Existen espacios donde presentar nuestra música, a pesar de los impedimentos que el gobierno pone a los músicos. Hay gente que sigue apostando por la música en directo.

AVIDEO-CLIP / Foto: Cheroot

AVIDEO-CLIP /
Foto: Cheroot

Su actuación en el Teatro el próximo 29 de mayo abre junto a otras  el Festival de Música Diversa que se desarrolla en Segovia entre los días 29 de mayo y 8 de junio.

Lobos es el nombre que dan a su primer trabajo. No les va a costar marcar su territorio.

Os deseamos toda la suerte del mundo y que nunca nos falte el rock.

 

Nuria González // Segovia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s