Home

La Fundación AT presenta su nueva imagen

La capital grancanaria acaba de estrenar la imagen corporativa de la nueva institución pública que marcará las tendencias culturales de los próximos años. Se trata de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria. Un organismo que tendrá una dotación fundacional que alcanza los 875.516 euros y que alcanzará un presupuesto al final del periodo 2013-2016 de 3,3 millones de euros.

Foto: HomoCultum

Foto: HomoCultum

Con la presentación culmina el proceso de fusión de las fundaciones de ambas instituciones culturales con el que se pretende optimizar los recursos humanos y económicos. Juan José Cardona, presidente de la fundación, afirmó que uno de los principales objetivos es acercar la cultura, mucho más, al ciudadano. Pero, ¿cuál es la idea?

Fruto de ese esfuerzo, Cardona recordó que están trabajando en la programación de la próxima temporada 2014 en la que destacan las pequeñas producciones y las grandes. Fiel reflejo de estas últimas, subrayó la subida a escena de tres musicales. El primero de ellos será Los Miserables, producción que llegará al Teatro Pérez Galdós en el mes de enero. De hecho, el responsable artístico de la obra, Jon Usabiaga, se encuentra en la Isla esta semana para realizar los casting para encontrar a tres niñas que hagan el papel de Eponine.

Cultura y turismo

Sin lugar a dudas, una de las fortalezas económicas de Canarias es el turismo y el consejero responsable del área en el Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, quiso subrayar el atractivo cultural para los visitantes. No se trata de eliminar ni reducir el producto asociado al turismo histórico de Canarias formado por la combinación de sol y playa. La cultura también forma parte de los objetivos de las autoridades locales y de la Isla para la promoción de estas tierras.

Producción local

Durante la presentación también hubo espacio para la crítica constructiva. Nadie debería estar ajeno a las inmensas dificultades por las que pasan las pequeñas y medianas producciones para expresar el arte sobre los escenarios españoles. Gran Canaria no es una excepción. La pasada semana, los responsables de la productora canaria Maldito Rodríguez, responsables del concierto Historia del Rock‘n Roll, apuntaron los desorbitados alquileres de los escenarios.

Foto: HomoCultum

Foto: HomoCultum

En esta línea también quiso Juan José Cardona, presidente de la nueva fundación, ofrecer su aportación. Recordó que las negociaciones con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) culminarán este viernes 15 de noviembre con la firma de un convenio que facilitará la subida al escenario del Auditorio Alfredo Kraus y Teatro Pérez Galdós de producciones locales al flexibilizar los precios.

El presidente de la nueva fundación y alcalde de la ciudad, Juan José Cardona, estuvo acompañado por el consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, la concejala de Turismo, Isabel García Bolta, y el director general de la fundación, Luis Acosta.

Nacho Bautista // Las Palmas de Gran Canaria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s