Home

Arranca el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria

  |

  • Mención especial en honor a título póstumo para una de las más importantes directoras de Canarias, Dunia Ayaso
  • Comenzará el próximo 31 de mayo hasta el 7 de junio aunque desde el día 19 de mayo inician cuatro proyectos que buscan conectar el cine con el ciudadano

Tras un largo paréntesis, regresa a la Isla el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria con toda su energía. Esta semana se ha presentado el calendario de trabajo de la cita cinematográfica más importante con secciones como ‘La linterna mágica’, ‘La Noche más freak’ o el nuevo cine de autor español a través del ciclo ‘Un impulso colectivo’; un bloque destinado a la información cinematográfica; y la sección competitiva de Lpafilmfestival.

140430_festivalcine_lpgc (4)

Isabel García Bolta y Claudio Utrera / Foto: Lpafilmfestival

  |

Un total de doce largometrajes disputarán la Lady Harimaguada, el premio más importante de la sección oficial que tendrá en común un perfil menos comercial que en otros escaparates cinematográficos, como así apuntó su director Claudio Utrera. Serán títulos que están alejados de salas comerciales cuya exhibición pública discurre por canales alternativos y creados desde un carácter vocacional.

Un gran surtido de ciclos harán las delicias de los amantes del séptimo arte. El ciclo ‘Invisibles USA’ presenta ocho películas de grandes cineastas americanos contemporáneos que no han tenido estreno en las salas comerciales. Destaca el ciclo ‘Un impulso colectivo’, programado por el Festival Cinema D’Autor de Barcelona, con una selección de diez largometrajes como muestra representativa de un nuevo cine de autor español, realizado por jóvenes cineastas.

140430_festivalcine_lpgc (2)

Cartel / Foto: Lpafilmfestival

  |

Del 29 al 31 de mayo, Las Palmas de Gran Canaria se presenta como plató cinematográfico. ‘Las Palmas Rueda’ es un concurso coordinado por el productor Heber Martín, cuya dinámica insta a los participantes a rodar un corto de 3 minutos (máximo) en 48 horas, sirviéndose de localizaciones de Las Palmas de Gran Canaria, y atendiendo a un lema designado por la organización. Los cortometrajes serán proyectados en el festival, en donde el jurado designado hará entrega de los galardones.

  |

Nacho Bautista // Las Palmas de Gran Canaria

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s