Home

Fiesta de la creatividad

  • Evento profesional en formato de festival
  • Madrid 4ª ciudad del mundo en volumen de profesionales

/

Actualmente la cultura abarca un todo, que ha desbordado los límites circunscritos en la definición de la propia palabra.

Hoy hablamos de Industria Cultural y Creativa. Para la Unión Europea el sector cultural y creativo comprende todos los niveles cuya actividad está basada en valores culturales y artísticos y a las expresiones creativas estén orientadas o no al mercado y sea cual sea el tipo de estructura que las articula. Estas actividades incluyen la creación, la producción, la distribución, preservación de bienes y servicios que envuelve expresiones culturales, artísticas o creativas, así como las funciones relacionadas con la educación, la gestión y la regulación.

Los sectores cultural y creativo incluyen, en particular, la arquitectura, los archivos y bibliotecas, la artesanía, los audiovisuales -incluyendo el cine, la televisión, los videojuegos y los multimedia-, las publicaciones, la radio y las artes visuales.

/

IMG_0505

Foto: HomoCultum

/

Hemos ido al centro de la capital, en el barrio de La latina, a la presentación del Zinc Shower 2014. Un espacio original en lo que antes eran las antiguas galerías de un mercado. Es la sede de Utopic_US.

Zinc Shower nace con la idea de apoyar esa transformación que se está originando en las industrias culturales y creativas, que son el motor de la transformación y el cambio que existe en muchos lugares y sectores de la sociedad.

En España hay muchas ideas, hay muchos proyectos e iniciativas innovadoras que nada tienen que envidiar a otros proyectos que se desarrollan fuera de nuestro país, como en Silicon Valley.

La denominación Silicon Valley es una invención periodística de la década de los 70 del siglo XX. Se trata de un espacio geográfico de un enorme dinamismo empresarial. Hoy conforma un territorio físico y mental, un gran motor de ideas y recursos humanos de las empresas transformando ideas en oportunidades de negocios o plataformas de alta productividad para uso institucional donde la innovación funciona como una sensible membrana de conexión con el mercado.

Eso es, precisamente, lo que pretende Zinc Shower, crear un espacio para poder desarrollar en él proyectos innovadores y creativos y convertirse en referente de otros países.

/

IMG_0517

Foto: HomoCultum

/

Un movimiento que impulsa a las industrias culturales y creativas. Poner el foco de atención en esos proyectos que pueden generar valor a través de la industria cultural creativa y atraer inversores a esta industria. Son proyectos sostenibles e interesantes desde el punto de vista de la inversión.

Con este espíritu vuelve este año la segunda edición de Zinc Shower.

/

/

En esta segunda edición, se sigue apostando por un planteamiento alternativo y diferente, en el que el aspecto lúdico y empresarial caminan de la mano. Una mezcolanza de profesionalidad y ambiente festivo del 23 al 25 de Mayo en las naves de Matadero Madrid.

/

/

En la ducha creativa de Zinc Shower 2013 hubo 170 actividades con más de 300 oponentes. En 3 días acudieron más de 5.000 personas. Este año se ha realizado un esfuerzo añadido y, para la gran cita de la cultura del mes de mayo, ya hay programadas distintas actividades como el ZincShow: Autostop o el ZincLab: Construyendo Eco-experiencias Creativas.

Conciertos, exposiciones, proyecciones, propuestas escénicas, desfiles de moda, eventos gastronómicos y un largo etcétera mas.

/

IMG_0513

Foto: HomoCultum

/

Desde el pasado 13 de enero y hasta el 17 de marzo está abierta la convocatoria de proyectos. De entre todos ellos Zinc Shower pretende escoger los 100 más innovadores y más transformadores de la industria cultural y creativa. Solo tiene que entrar en la web de ZInc Shower. Un jurado compuesto por 29 profesionales del sector creativo seleccionará los proyectos ganadores, a los que se les dará una formación.

En España hay mucho talento, mucho conocimiento, pero hay necesidad de formación, colaboración, financiación y promoción, que es precisamente lo que se les ofrece a estos seleccionados.

/
/

Raúl Martínez-de la Casa // Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s