Home

Los clicks toman el castillo 

  • La muestra cuenta con dos exposiciones que agrupan unos 3.200 muñecos y más de 16.000 objetos
  • Se estima que ya la hayan visitado unas 40.000 personas

El castillo de Santa Bárbara de Alicante es un balcón al mar Mediterráneo con vistas privilegiadas a la playa del Postiguet. Y es precisamente en este emblemático espacio –el más visitado de la ciudad, según su alcaldesa, Sonia Castedo- donde los clicks de Playmobil  han tomado la fortaleza, primero árabe y ahora medieval, para reproducir 12 dioramas o maquetas que reconstruyen escenas históricas de Alicante e incluso, se recrean sus fiestas más celebradas, las Hogueras, así como una de las más famosas en toda la provincia, como son las de los Moros y Cristianos.

Esta peculiar exposición, denominada Los clicks toman el castillo, podrá disfrutarse hasta el 26 de marzo próximo, con lo que completará un año ocupando las dos plantas del Cuerpo de Guardia del castillo.

a

Entrada de la exposición / Foto: Homocultum.

Entrada de la exposición / Foto: Homocultum.

a

Más de 1.000 personajes seleccionados de entre los clicks de Playmobil, junto a unos 1.700 objetos que reproducen carruajes, barcos, armas, animales, pirámides, tiendas indias, árboles o coches y hasta la reproducción de una mascletà, integran esta primera exposición, inaugurada el 25 de marzo de 2013, la cual fue ampliada en mayo del pasado año, al añadir nuevas escenas o dioramas que representan la fiesta grande para Alicante y la de gran parte de su provincia.

Se trata de una espectacular recreación que nos devuelve a la infancia y en la que los más pequeños también pueden entretenerse y formarse de manera didáctica. La muestra está auspiciada por el consistorio alicantino y la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (AESclick).

José Alfonso Fenollosa, uno de los comisarios de la exhibición, reconoció que «es duro desprenderse de sus figuras durante todo un año». En la misma han trabajado más de una veintena de coleccionistas.

a

Los clicks toman el castillo. Sala de Guardia. Castillo de Alicante / Foto: Homocultum

Los clicks toman el castillo. Sala de Guardia. Castillo de Alicante / Foto: Homocultum

a

Los Clicks de Cine

El alto interés que desprendió Los cliks toman el castillo, motivó que el pasado 7 de octubre en la sala Taberna del castillo abriera Los Clicks de Cine, que contiene unos 2.000 muñecos y más de 8.000 objetos con los que se ha reproducido un original recorrido por el mundo del cine.

a

Recreación de Los Beatles / Foto: Homocultum

Recreación de Los Beatles / Foto: Homocultum

a

Homocultum Revista cultural digitalLa exposición recupera con todo detalle escenas de películas del oeste, romanos, egipcios, piratas, de cuentos infantiles, hace un guiño a Los Beatles recreando el paso de peatones de Abbey Road y exhibe 35 carteles de películas míticas, en los que los actores han sido sustituidos por los populares muñecos. Esta laboriosa y divertida réplica de los anuncios cinematográficos ha sido diseñada por el alcoyano Mauro Solbes Ferris.

El ayuntamiento de Alicante, Esatur –que patrocina el despliegue-, junto a miembros de AESclick y el creador gráfico e implusor de I Love Clicks han unido fuerzas para estructurar esta nueva propuesta de entretenimiento y vistosidad.

Entre las 10.000 piezas, atraen especialmente la atención tres grandes dioramas: uno de 3,5 x 3,5 metros y dos de 5 x 2 metros.

a

Detalle de Los Clicks de Cine / Foto: Homocultum.

Detalle de Los Clicks de Cine / Foto: Homocultum.

Los conocidos clicks nos retornan esa sonrisa que hoy es muy fácil perder a lo largo del día. Cuando acaben de tomar el castillo de Santa Bárbara, esperemos que decidan recaer en otra ciudad española porque la experiencia resulta original y muy amena.

Más imágenes en Pinterest Homocultum.

a

Julià Pérez // Alicante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s