Home

Música en Castilla – La Mancha

 | 

  • El Viña Rock de Villarobledo (Albacete) se celebrará entre el 1 y el 3 de mayo
  • Concierto de Rosana, además de zarzuela, ópera, folclore manchego y música étnica durante el mes de mayo en Ciudad Real
  • Ha llegado el momento de las batallas de órganos, como parte del ciclo Música del Centenario, en Toledo

Hoy, 1 de mayo, arranca la decimonovena edición del tradicional Viña Rock de Villarrobledo (Albacete) donde, durante tres días, ochenta artistas harán las delicias de un público que ha agotado las entradas

La gran novedad de este año consiste en la retrasmisión vía streaming de algunos de los conciertos de los escenarios Negrita y Poliakov, para aquellos entusiastas que no han logrado conseguir entrada.

De este modo, el día de apertura, los fans de Punto&Final, La Pegatina, Kaotiko, Banda Bassotti, La Gossa Sorda, Ciclonautas, Reincidentes, Fanfare Ciocarlia, Banda Bassotti, Eskorzo y El Último Ke Zierre podrán disfrutar de sus ídolos sin salir de casa.

El día 2 se retransmitirán los conciertos de Rosendo, bohemian Betyars, Forraje, Aphelium, Bongo Botrako, Boikot, Canteca de Macao, Trashtucada y Talco.

Juantxo Skalari & La Rude Band, Porretas, Miguel Campello, Sondenadie, The Locos, Los de Marras, La Fuga o Muchachito y sus Compadres actuarán el día 3.

El enlace para seguir estos conciertos es http://www.dailymotion.com/video/x1rw6do_vina-rock-2014-en-directo_music.

Además, este año tendrá lugar la celebración de la primera Feria de Cannabis y se abrirá un nuevo escenario de Reggae.

2

lll

Ciudad Real

El programa cultural del mes de mayo de esta provincia manchega «presenta como plato fuerte la música, en todos sus estilos», según ha indicado Pedro Lozano, Concejal de Cultura, quien agradece «a los generadores culturales locales, al Gobierno de Castilla – La Mancha y al Ministerio de Cultura su apuesta por Ciudad Real», ya que esto es lo que «hace posible que podamos ofertar en mayo tantas citas culturales».

Los amantes de la música culta podrán recrearse este viernes, 2 de mayo, con la actuación de a capella del grupo BVocal, que presentará Diversiones Originales. La zarzuela más divertida de Ruperto Chapí será representada el próximo día 10. Mientras que Carmen de Bizet llegará a los escenarios ciudarrealeños el jueves 15.

El tradicional folclore manchego será protagonista el día 16, con el Certamen Provincial de Mayos y la música étnica –árabe y danza oriental– deleitarán al público el día 23 con el espectáculo Estados del alma. Yo mujer.

Los clásicos lunes musicales acogerán un recital poético, un trío de canto y piano y un concierto de guitarra.

Como colofón a un mayo musical, Rosana presentará su nuevo disco 8 lunas el día 25 de mayo en el Teatro Quijano.

1

lll

Toledo

En esta provincia manchega destaca la presentación de Ejazz con jota, el nuevo trabajo discográfico de Carmen París, que tendrá lugar este viernes, 2 de mayo en el Teatro de Rojas. La artista es la renovadora de la jota aragonesa y la revitalizadora del folclore español, mezclado con ritmos de todos los rincones del mundo y, todo ello, acompañado del jazz más vanguardista.

El ciclo Música del Centenario presenta este mes tres batallas de órganos en el marco incomparable de la Catedral. Paolo Oreni y Phillipe Lefevre interpretarán el Aleluya Mozárabe de Toledo el día 3; El Greco escucha al organista Jerónimo Peraza sonará el día 17; y Vincent Dubois y Thyerry Escaich se enfrentarán con el Himno Pangue Lingua more hispano el 31.

Además, Eldar Nebolsin ofrecerá obras de Chopin, Beethoven y Franz Liszt el día 10, mientras que Michal Dmochowski –violonchelo– y Fabio Bidini –piano– tocarán partituras de Schumann, Brahms y Rachmaninov el día 24 de mayo en el Teatro de Rojas.

El día 7 tendrá lugar el Ciclo Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio, con Xavier Inchausti –violín–, Atanas Krastev –violonchelo– y Pallavi Mahidhara –piano–, en el patio del Hospital de Tavera.

El día 17, y con motivo de la Noche de los Museos, el grupo Kritiko Miró celebrará el concierto Canciones inspiradas en los viajes del Greco, tradicionales de Creta y otras de Sefarad en el Museo Sefardí.

El Museo del Ejército organiza la Gala Lírica Española el día 24, que incluye fragmentos de El Huésped del Sevillano, La Revoltosa, La Canción del Olvido o Los Gavilanes, entre otros clásicos de la zarzuela.

mmm

Mª Belén Cañizares // Toledo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s